El PP de Alcalá de Guadaíra consigue el respaldo "unánime" de los grupos a su propuesta de Pacto por el Empleo

Los 'populares', que han presentado la medida en el Pleno Municipal, se congratulan del consenso con el Equipo de Gobierno y afirman que "la única manera de crear empleo es trabajar juntos"
La primera edil 'popular' en expone su propuesta en Pleno Municipal.
La primera edil 'popular' en expone su propuesta en Pleno Municipal.
EUROPA PRESS
La primera edil 'popular' en expone su propuesta en Pleno Municipal.

El PP de Alcalá de Guadaíra ha conseguido, en el Pleno Municipal, el "respaldo unánime de todos los grupos políticos" a su propuesta de alcanzar "un Pacto por el Empleo local que garantice el futuro de la ciudad".

En este sentido, la primera edil 'popular', María del Carmen Rodríguez Hornillo, se ha congratulado del acuerdo alcanzado con el Equipo de Gobierno y afirma que "este Pacto es el inicio de un arduo camino de esfuerzo y trabajo para combatir el desempleo en la ciudad".

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado en el Pleno Municipal, una propuesta que "invitaba a todos los grupos políticos a sumarse a un proyecto común para el desarrollo de un clima propicio a la creación de empleo en el municipio".

Ante el planteamiento del grupo 'popular', el apoyo, según los 'populares', "ha sido unánime por parte de todas las formaciones políticas" y, por ello, los 'populares' "han destacado su total satisfacción y han agradecido el ejercicio de responsabilidad mostrado por el Equipo de Gobierno, el PA e IU".

"La lacra del desempleo, con una tasa superior al 28 por ciento en Alcalá de Guadaíra, es la repercusión directa de la deslocalización de empresas del municipio y la caída del consumo interior de la ciudad, factores que se han cebado con la población sin que nadie pusiera freno", han expuesto.

"Ahora", han añadido, "la única manera de conseguir el objetivo común de la creación de empleo es trabajando juntos, hoy se ha dado un gran paso hacia el futuro".

"La crisis económica generalizada se refleja de forma particular en cada municipio, cada localidad tiene su singularidad y, en el caso de Alcalá de Guadaíra, se necesita un plan de actuación exclusivo con una serie de medidas concretas que fomenten el desarrollo empresarial y comercial que son, en definitiva, los creadores de empleo", ha dicho el PP.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra convocará, a partir de ahora, la formación del Pacto por el Empleo "en el que tendrán cabida, no sólo los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, sino todos los estamentos de la ciudad que representen a los alcalareños como son asociaciones empresariales e iniciativa privada en general, representación de autónomos y agentes sociales", han explicado.

"Ha llegado el momento de superar la fase de ideas, planes y palabras, ha llegado el momento de pasar a la acción sin perder ni un minuto", ha matizado Rodríguez Hornillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento