Cae el 'Señor de la Droga': el traficante que abastecía de heroína a la Cañada Real

  • Carlos Pereira Pires, un corpulento guineano de 45 años, era conocido por su manía con la seguridad y por su facilidad para apretar el gatillo.
  • Junto a un compinche, ejecutó de 53 disparos a dos narcotraficantes.
  • Era uno de los principales distribuidores de heroína a gran escala en España.
Revolver y munición intervenida por la Policía.
Revolver y munición intervenida por la Policía.
Policía Nacional
Revolver y munición intervenida por la Policía.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Carlos Pereira Pires, más conocido como el 'Señor de la Droga' y uno de los principales distribuidores de heroína a gran escala en España. Junto a él han caído tres integrantes de su banda: su pareja, de origen dominicano, y dos colaboradores, madre e hijo, de origen polaco.

Los detenidos compraban la droga en el extranjero para después venderla a otros narcotraficantes de España, —entre otros, a clanes familiares de la Cañada Real— y Portugal. En la operación se han intervenido 45 kilos de heroína, 525 gramos de cocaína, 8 kilos de sustancias de corte, una furgoneta con un cubículo secreto para transportar la mercancía, 1.500 cartuchos, un revólver y un chaleco antibalas, entre otros efectos.

El 26 de septiembre de 2012, la Policía recibió una alerta para acudir a una vivienda de Madrid en la que varios vecinos habrían escuchado disparos. Tendidos en el suelo, los agentes hallaron a los propietarios, dos hermanos de 30 y 34 años que sangraban abundantemente y presentaban varios impactos de bala en ambas piernas.

Se trataba de dos presuntos narcotraficantes que pretendían vender 5 kilos de cocaína al grupo del 'Señor de la Droga', cuyos integrantes acudieron a la cita con chaleco antibalas y armados con un fusil de asalto AK-47 y un revólver.

Durante el intercambio, cuando los supuestos compradores mostraban el dinero en efectivo, el líder del grupo y uno de sus subordinados descargaron 53 tiros sobre los vendedores y se apoderaron de la droga y de parte del dinero. Después, huyeron en un monovolumen dejando en el piso más de 50.000 euros en efectivo y restos de cocaína.

Los investigadores identificaron como los presuntos autores de los disparos al grupo del 'Señor de la Droga'. Una vez localizado le sometieron a vigilancia.

Una entrega importante

Tras regresar de uno de sus viajes a los Países Bajos, el extraño comportamiento de los narcos y su adopción de numerosas medidas de seguridad indujeron a los investigadores a pensar que se preparaba una entrega importante, por lo que se desplegaron el dispositivo que pondría fin a la operación.

El 'Señor de la Droga' fue detenido en el centro de Madrid cuando conducía una furgoneta. Camuflados en el vehículo, en un departamento practicado bajo la parte trasera y que se abría con un mecanismo hidráulico, los agentes hallaron 2,5 kilogramos de heroína. Los investigadores registraron las tres viviendas de las que la banda se servía. Allí encontraron la droga intervenida, moldes, una prensa hidráulica, balanzas de precisión, varios teléfonos móviles y 2.000 euros en efectivo.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes; y el inspector jefe de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía, Gabriel Sánchez, presentaron este jueves los resultados y felicitaron al Cuerpo por su labor.

Así es 'El Patrón' > Carlos Pereira Pires, de 45 años, no pasaba desapercibido debido a su gran corpulencia. Pese a haber nacido en Guinea Bissau, se nacionalizó español. Llevaba años asentado en España, donde acumulaba varios antecedentes policiales. De hecho, llegó a ingresar en prisión por un delito relacionado con el tráfico de droga.

Además de como 'el Señor de la Droga', era conocido como 'el Patrón' y 'Pablo Escobar'. Era temido por su violencia y no se andaba con contemplaciones. Participaba directamente en las operaciones, inluso en la de más riesgo, como la que acabó a tiros en un piso de Madrid.

Pereira viajaba frecuentemente a Lisboa (Portugal) y Ámsterdam (Holanda) para comprar heroína procedente de Afganistán o Pakistán. Luego, la vendía a los traficantes de la Cañada Real de Madrid, donde era muy conocido, y en Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento