Rajoy y los Príncipes de Asturias asistirán a la entronización del nuevo papa Francisco

  • Representarán a España el martes en el Vaticano.
  • Rajoy: "Conoce nuestro país, y podemos estar muy contentos".
  • Los Reyes ya han enviado un telegrama de felicitación al nuevo Papa.
El nuevo papa, Francisco, acude a rezar.
El nuevo papa, Francisco, acude a rezar.
EFE
El nuevo papa, Francisco, acude a rezar.

Los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirán el próximo martes en el Vaticano a la misa de inicio solemne del pontificado del Papa Francisco, según han anunciado la Casa del Rey y el propio jefe del Ejecutivo español desde Bruselas.

Rajoy ha anunciado su presencia en ese evento en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo en la capital belga, horas antes del inicio de la reunión del Consejo Europeo.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que la elección de Jorge Mario Bergoglio como pontífice es una alegría para España, porque se trata de un Papa iberoamericano que cursó parte de sus estudios en España.

"Conoce nuestro país y podemos estar todos muy satisfechos y muy contentos", ha añadido Rajoy en medio de la nevada que en ese momento estaba cayendo sobre Bruselas.

Los Reyes enviaron un telegrama de felicitación al nuevo Papa, al igual que Rajoy, quien mostró su deseo de que se mantengan e incluso se refuercen las relaciones entre España y el Vaticano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento