Francisco Conde confía en que General Dynamics deje "una vía abierta" y convierta el ERE de extinción en uno temporal

Negreira ve "insuficiente" el plazo de ampliación hasta junio y reclama más tiempo para dar "viabilidad" a la factoría

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, se ha mostrado confiado en que la multinacional norteamericana General Dynamics "deje una vía abierta" para el futuro de la Fábrica de Armas de A Coruña y que "convierta" el expediente de regulación de empleo de extinción en un ERE temporal.

Así ha respondido, a preguntas de los medios, después de que este miércoles General Dynamics ampliase el plazo de cierre hasta día 1 de junio con el fin de encontrar algún plan de viabilidad para la factoría. De esta forma, los 700 empleados que se ven afectados por el cierre podrían acogerse a un ERE temporal a partir del día 16 de marzo, cuando finaliza el periodo de consultas, y a partir de junio, a un ERE extintivo.

"Seguimos trabajando", ha dicho Conde antes de rechazar la posición "unilateral" de General Dynamics al no tener en cuenta las propuestas tanto del gobierno autonómico como del central, según ha comentado el conselleiro, que cree que la multinacional norteamericana "discrimina" a la Fábrica de Armas coruñesa.

"Esperamos una respuesta contundente por parte de la empresa a los efectos de dejar una vía abierta y que ese ERE extintivo se convierte en un ERE temporal", ha afirmado el conselleiro de Economía e Industria en una visita al Laboratorio de Consumo.

"más tiempo"

Por su parte, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ve "insuficiente" la ampliación del plazo de cierre a junio y ha reclamado "más tiempo", en concreto hasta el mes de diciembre, para dar viabilidad a la factoría coruñesa y hacer "una entidad diferente" que pueda dedicar al ámbito de la defensa y también a "otras actividades económicas", ha dicho.

"Creo que hasta junio es un tiempo insuficiente y lo que piden los trabajadores es que se deje hasta el mes de diciembre, un plazo razonable, para poder darle un nuevo giro a la fábrica que dé viabilidad y futuro a los que allí trabajan", ha respondido Negreira, a preguntas de los medios en rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento