El Sevilla vence al Braga y encarrila su clasificación

  • Los portugueses plantaron cara pero se hundieron con el 1-0.
  • A falta de dos partidos, los sevillistas tienen casi asegurada su pase.
  • Los goles de Luis Fabiano y Chevantón tumbaron a un buen Sporting.
Luis Fabiano celebra el primer gol sevillista. (Efe)
Luis Fabiano celebra el primer gol sevillista. (Efe)
Efe
Luis Fabiano celebra el primer gol sevillista. (Efe)

El Sevilla FC se impuso por un claro 2-0 al Sporting de Braga portugués y deja muy encarrilado su pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, ya que, con cuatro puntos y a falta de disputar aún dos partidos, muy mal se le tendrían que poner las cosas para no conseguirlo.

El actual campeón de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de Europa se encontró con un rival que dio guerra para certificar también su clasificación, pero que una vez encajado el 1-0 se desmoronó y no tuvo poder de reacción frente a un Sevilla que anda confiado en sus posibilidades y en sus muchos recursos.

Juande Ramos no quiso especular y puso sobre el terreno a todo su arsenal, pero pronto se dio cuenta de que la previsiones eran exactas y que el Sporting no vino a la capital andaluza a encerrarse ni a amarrar el empate y se dispuso bien sobre el terreno, cerró las peligrosas bandas locales y salió rápido a la contra.

Alves y Correia, peligro constante por la banda

El Sporting dio un aviso de sus intenciones a los seis minutos, cuando el brasileño Césinha metió el balón en la meta de Andrés Palop, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego previo.

Los sevillistas, pese a este lance, tuvieron el control del juego, aunque trabajaron mucho para no verse sorprendidos en la defensa y cuando se pusieron delante del meta Paulo Santos no supieron definir las jugadas en gol.

El premio a la constancia llegó poco antes del descanso y de la manera más lógica, por la banda derecha, donde los brasileños Daniel Alves y Adriano Correia estuvieron muy entonados y de ellos salió un centro al área que no desaprovechó su compatriota Luis Fabiano.

Chevantón se estrenó como goleador

En la segunda parte el Sevilla, con el marcador a favor, bajó una velocidad a su juego para controlar la situación con menor desgaste y entonces se vio a un rival con menos recursos ofensivos y un equipo local suficiente en la defensa.

Entró al terreno el uruguayo Ernesto Chevantón, que debutaba con el equipo andaluz en la Copa de la UEFA tras una campaña casi inédita por una lesión de espalda, y pareció que hubo algo de más frescura en el ataque.

Fue precisamente el uruguayo el que consiguió su primer gol oficial como sevillista a falta de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario y dejó el partido sentenciado y además con un adversario entregado que pudo recibir algún tanto más.

FICHA TÉCNICA:

2 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Adriano (Alfaro, m.79), Poulsen, Puerta, Puerta; Kanouté (Kepa, m.79) y Luis Fabiano (Chevantón, m.66).

0 - SC Braga: Paulo Santos; Luis Filipe, Paulo Jorge, Nem (Wender, m.70), Carlos Fernandes (Joao Pinto, m.83); Frechaut, Vandinho, Ricardo Chaves, Césinha; Zé Carlos (Castinheira, m.70) y Maciel.

Goles: 1-0, M.42: Luis Fabiano. 2-0, M.75: Chevantón.

Árbitro: Helmunt Fleischer (GER). Amonestó a los visitantes Luis Filipe (m.71)y Cesinha (m.73) y al local Palop (m.87).

Clasificación grupo C

1. AZ Alkmaar: 6 puntos

.2. Sevilla: 4 puntos

.3. Slovan Liberec: 4 puntos

.4. Sp. Braga:  3 puntos

.5. Grasshoppers 0 puntos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento