PSOE culpa a Calderón y Peón de la suspensión de la Feria de Oportunidades

El PSOE de Torrelavega ha culpado al alcalde, Ildefonso Calderón, y a la concejala y gerente de la Feria de Muestras, María Luisa Peón, de la suspensión de la Feria de Oportunidades.
Pedro Aguirre
Pedro Aguirre
EUROPA PRESS/PSOE
Pedro Aguirre

El PSOE de Torrelavega ha culpado al alcalde, Ildefonso Calderón, y a la concejala y gerente de la Feria de Muestras, María Luisa Peón, de la suspensión de la Feria de Oportunidades.

En rueda de prensa, el concejal socialista Pedro Aguirre ha opinado que son los "únicos culpables". Ha indicado al respecto que Peón se ha "empeñado" en hacer una Feria de Stock que venía a "contraprogramar" la actividad que organizaba la Cámara de Comercio e Industria.

Además, añadió, se ha hecho "de espaldas" a los comerciantes y sus representantes. Se trata, a juicio de Aguirre, de un hecho "especialmente grave", que hace que la gestión de la organización de este certamen haya sido "muy deficiente".

Por su parte, la "negligente" actuación de Calderón, que "no tiene claro cuáles son los fines de la Feria de Muestras" y deja "hacer y deshacer a su antojo a María Luisa Peón", también le hacen responsable de la suspensión de la Feria y de las consecuencias que pudiera tener este hecho.

Tras criticar que el puesto de gerente de la FMT haya sido ocupado por una política, Aguirre ha defendido que los cargos técnicos sean ocupados por profesionales. "El PP de Torrelavega va en sentido contrario" a la realidad, "proponiendo políticos para puestos técnicos", ha apostillado.

Con respecto al futuro de la Feria, el edil socialista lo calificó de "incierto" y manifestó la voluntad de su grupo de colaborar. Sin embargo, apuntó que el equipo de gobierno tiene que "tener valor" para "incorporar otros pareceres en la toma de decisión".

"La Feria de Muestras debe servir de escaparate de todo lo que hay en Torrelavega y para atraer otros negocios y otras posibilidades, todo ello con el objetivo de no perder la referencia de centralidad de Torrelavega en su comarca y en la región", ha concluido Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento