Torres Queiruga augura que Francisco I "preparará" a la Iglesia" para "solucionar problemas pendientes"

Destaca la labor del Bergoglio "en defensa de los humildes" y considera su origen como signo de "universalidad" de institución

El teólogo y escritor Andrés Torres Queiruga ha considerado "muy acertado" el nombramiento del nuevo Papa Francisco I y ha augurado que aunque "no podrá afrontar todos" los problemas que hay en la Iglesia si "preparará" a la institución católica para "ir solucionando" todos estos retos "pendientes".

En declaraciones a Europa Press, el teólogo y escritor gallego ha considerado que, además, su pontificado "supone un cambio en la Iglesia", ya que "se pasa de un Papa decididamente teólogo" a otro "decididamente pastor" que se dedicará "al gobierno de la Iglesia".

"Su intención principal creo que es organizar a la Iglesia como una comunidad fraterna y, en este sentido, creo que su gesto más significativo fue, justamente, que cuando le pidieron la bendición el dijese que primero quería ser bendecido", ha destacado.

Este hecho, para Torres Queiruga, indica "todo un estilo de Iglesia comunitaria" que, aunque no le permitirá "afrontar todos los problemas" que hay en ella, "si preparará a la Iglesia para ir solucionando" todos los retos "que están pendientes esperando una solución".

"abrir la iglesia al mundo"

Además, el teólogo también ha valorado la procedencia latinoamericana del nuevo pontífice como "signo de su universalidad" pues la Iglesia "no puede" estar centrada en Europa, sino que tiene que estar en "todo el mundo".

"Realmente, es un paso enorme, supone abrir a todo el mundo la Iglesia Católica", ha asegurado antes de destacar que el hecho que su lengua oficial sea "el castellano" pues "es la segunda más hablada después del ingles".

"defensor de los humildes"

Por último, Torres Queiruga también ha destacado la labor realizada por el actual Papa al frente de la archidiócesis de Buenos Aires "claramente entregada a la causa de los pobres, de la justicia y de la marginación".

"Todo su trabajo como cardenal en Buenos Aires estuvo centrado en la defensa de los humildes y esto para mí es también la tarea fundamental que ha de realizar la Iglesia", ha considerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento