El Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz (Tenerife) contará en 2013 con un presupuesto de 2 millones de euros

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, ha presidido esta la mañana la Junta Rectora del Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de Cruz en la que se aprobó un presupuesto que supera los dos millones de euros para este año 2013.
Reunión de la Junta Rectora
Reunión de la Junta Rectora
CEDIDA
Reunión de la Junta Rectora

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, ha presidido esta la mañana la Junta Rectora del Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de Cruz en la que se aprobó un presupuesto que supera los dos millones de euros para este año 2013.

El encuentro contó, además, con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra; el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito; la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turespaña; el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, y el gerente del Consorcio de Puerto de la Cruz, Fernando Senante.

Entre las actuaciones incluidas en el presupuesto para este año está la nueva estación de guaguas, la mejora de las fachadas del Paseo de San Telmo, el mirador del paseo de la Costa o el equipamiento para el Centro de Interpretación César Manrique.

Carlos Alonso destacó en el transcurso de su primera sesión como presidente del Consorcio que el municipio de Puerto de la Cruz "está viviendo un momento de especial relevancia marcado por importantes mejoras que darán un vuelco al destino".

"En todo este proceso de cambio resulta de vital importancia la opinión de los ciudadanos y su implicación activa para que entre todos, administraciones públicas y sector empresarial, podamos posicionar al municipio en el lugar que se merece", añadió.

Durante la reunión también se aprobó el Convenio de colaboración con la Federación Canaria de Surf para la implementación de la práctica de este deporte, así como los convenios con la Universidad de La Laguna y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para la puesta en marcha de acciones de colaboración, además de analizar el estado de ejecución del programa de mejora de la calidad de los servicios turísticos del destino.

PROYECTOS,

En detalle

En cuanto al proyecto de la estación de guaguas, incluye el aparcamiento subterráneo, la superficie comercial y dos parcelas para dotaciones de administración pública. En tal sentido se realizará el proyecto para ejecutar la fase inicial correspondiente al recinto donde se situaran las dársenas de estacionamiento y las dependencias vinculadas con el transporte público, por un importe de 750.000 euros.

El proyecto de tratamiento de fachadas del Paseo de san Telmo, con un presupuesto de 100.000 euros, se enmarca en el programa de mejora de fachadas del conjunto histórico y viene a complementar la actuación prevista en el paseo financiada a través del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas con participación del Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

El Centro de Interpretación César Manrique, al que se destinan 27.000 euros, estará situado en el complejo de Lago Martiánez y tendrá espacio expositivo para explicar las obras del artista lanzaroteño en el municipio. La cantidad prevista irá destinada al equipamiento del centro y mobiliario, una vez finalizadas las obras de ejecución del proyecto que dispone de 575.322 euros de financiación.

Por último, Carlos Alonso destacó la labor de José Fernando Cabrera, expresidente de la patronal hotelera Ashotel, que ha dejado su cargo como vocal en el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, donde "realizó una intensa labor, convencido del futuro turístico de la ciudad". Cabrera será sustituido por el empresario Enrique Talg, cuya familia ha sido una de las precursoras del sector en Puerto de la Cruz.

"Para el Cabildo ha sido muy enriquecedor contar en el consorcio con la aportación de este empresario, profundo conocedor de la realidad turística de la Isla, que siempre ha confiado en las posibilidades de Puerto de la Cruz para convertirse en una ciudad moderna y competitiva", destacó Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento