Invercaria lamenta que el PP "mantenga su estrategia de faltar a la verdad y manipular constantemente la información"

La empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, Invercaria, ha lamentado que el PP "mantenga su estrategia de faltar a la verdad y manipular constantemente la información" en torno a esta sociedad.

La empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, Invercaria, ha lamentado que el PP "mantenga su estrategia de faltar a la verdad y manipular constantemente la información" en torno a esta sociedad.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Invercaria, Francisco Álvaro Julio, ha desmentido las acusaciones del diputado popular Rafael Carmona y defiende la "total transparencia" en la fusión de las sociedades andaluzas de capital riesgo con participación pública en Inverseed.

El presidente de la sociedad critica la "manipulación" del PP "cada vez que se refiere a la gestión de la empresa pública", según manifiesta el presidente de la sociedad, Francisco Álvaro.

Francisco Álvaro Julio asegura que "no se trata de una transferencia de capital a otra sociedad, sino de una aportación no dineraria al capital social de la nueva sociedad mediante la aportación de la cartera de Invercaria a Inverseed". "Inverseed es la sociedad resultante de la fusión de las empresas de capital riesgo Inverjaén, Iniciativas Económicas de Almería, e Inversiones e Iniciativas Málaga SCR, junto con Invercaria, no es un fraude y no escapa a los controles de la Junta de Andalucía; es una sociedad pública transparente", ha aseverado.

El presidente de Invercaria ha recordado que el proceso de unión de las sociedades arrancó en diciembre de 2010, tras la firma de un acuerdo entre la Junta de Andalucía y las diputaciones de Jaén, Almería y Málaga y culminó en septiembre de 2011. "Sólo hay que mirar con detalle las fechas para desmontar las mentiras del PP, que miente al decir que la fusión se realizó porque se estaba investigando a Invercaria", ha agregado.

Para la puesta en marcha de esta nueva sociedad resultante la operación fue aprobada en el consejo rector de Agencia IDEA (8 de febrero de 2011), en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía (1 de marzo de 2011), fue publicada en BOJA y autorizada por la Dirección General de Patrimonio el 1 de marzo de 2011.

Además, recuerda que Inverseed "es una sociedad supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y por la Intervención General", de forma que "no escapa a ningún control, todo lo contrario; es una sociedad transparente", matiza el presidente de Invercaria.

Tras la creación de Inverseed, la estructura de la sociedad quedó con la Agencia Idea, con un 77 por ciento; las cajas de ahorros, 13,5 por ciento (Unicaja, Cajamar, CajaGranada, CajaSur, Caja Murcia); las diputaciones, 5,8 por ciento —en concreto las de Jaén, Almería y Málaga—; las cámaras de comercio, 0,54 por ciento; y accionistas minoritarios, un 2,83 por ciento.

El consejo de administración de Inverseed está formado por siete personas entre las que se encuentran el diputado del Partido Popular, Amós García Hueso y un representante de Sopde (Sociedad de Planificación y Desarrollo), una empresa pública de la Diputación Provincial de Málaga, gobernada por el Partido Popular.

"Lo que de verdad es un fraude monumental es lo que hace el Partido Popular tergiversando y manipulando la información, intentando engañar a los andaluces", critica Francisco Álvaro Julio.

El coordinador de Economía y Hacienda del PP-A, Rafael Carmona, ha acusado este martes a la Junta de Andalucía de "transferir" casi 17 millones de euros del capital de Invercaria a otra sociedad nacida en 2011 y denominada 'Inversión y Gestión en Capital Semilla de Andalucía' (Inverseed), para "dificultar" así el "control y seguimiento" de los movimientos de capital realizados por dicha entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento