La Generalitat exige al Gobierno una rectificación pública por atribuir cuentas en Suiza a Mas

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs.
El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs.
ORIOL CAMPUZANO/ACN
El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs.

El conseller de la Presidencia y portavoz del Gobierno de la Generalitat, Francesc Homs, ha reclamado este martes al Gobierno central una rectificación pública por su actuación con relación al supuesto borrador policial de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF). Según ha informado el Ministerio del Interior, tras una investigación de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, el documento contiene datos que no son oficiales y no se ha determinado su autoría.

Es por este motivo que Homs ha destacado que el borrador publicado durante la campaña electoral catalana fue "una gran manipulación".

El portavoz del Govern ha destacado que las explicaciones dadas este martes por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, certifican "la gran mentira y la gran manipulación y error monstruosos del Gobierno español de dar veracidad a unas informaciones" que, desde el primer momento, ya insistieron en que eran "falsas".

En la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo catalán, Homs ha señalado que una "rectificación pública" del Gobierno es "la única manera que puede honrar un poco" a las figuras de Mas y Pujol ante "las barbaridades que dijeron algunos ministros" a raíz de las informaciones publicadas.

Francesc Homs ha criticado que el Ministerio del Interior requiera de cuatro meses de investigaciones para concluir que no sabe quién realizó el documento publicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento