García-Page: "Cospedal significa todo lo contrario a la mejor conducta, ni dentro del PP ni en la política española"

El dirigente socialista lamenta que "hasta el anuncio de querer seguir en Castilla-La Mancha lo hace fuera"
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
EUROPA PRESS
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que la presidenta de esta comunidad autónoma y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, "significa probablemente todo lo contrario al mejor ejemplo, a la mejor conducta ni dentro del PP ni en la política española".

Así lo ha asegurado este martes en rueda de prensa en Jaén, donde participará en una nueva edición de los 'Encuentros en Jaén', en los que, entre otras cosas, abordará "la realidad contrastada" entre Andalucía y la región manchega, a la luz de los "caminos tan distintos" que han tomado tras la llegada del PP al Gobierno de esta última comunidad.

"Con lo que cuesta montar las cosas, lo fácil que resulta desmantelarlas en los momentos que vivimos. Y un ejemplo avanzado, del que Rajoy presumía ayer de una manera muy evidente, es María Dolores de Cospedal, presidenta de mi tierra, a la que no voy a criticar fuera porque rompería mi propio código de conducta, pero que significa probablemente todo lo contrario al mejor ejemplo, a la mejor conducta, ni dentro del PP ni en la política española", ha aseverado.

Además, preguntado por el anuncio de que repetirá como candidata del PP a la Junta, "convencida" de lograr otra vez la mayoría absoluta, el dirigente socialista ha considerado que "si fueran las elecciones mañana, pierde clamorosamente", al margen de apuntar que hace ocho meses realizó "un cambio electoral infinitamente más pernicioso para la democracia que el cambio de Ayuntamiento en Ponferrada, subiendo cuatro diputados donde le interesaba".

En cualquier caso y tras indicar que en esta región "o ganas con mayoría absoluta o no ganas, porque básicamente solo hay representación de dos partidos", García-Page se ha preguntado "cómo es posible que hasta el anuncio de querer seguir en Castilla-La Mancha lo hace fuera". De este modo, y aunque ese anuncio hizo que ayer no fuera "el mejor día para muchos ciudadanos", le "hubiera gustado que, como mínimo, hubiera tenido la deferencia de anunciar que quiere seguir en Castilla-La Mancha", algo "muy elemental.

"Hasta eso. Y en un contexto de cuestionamiento interno. No vi las caras ni de Esperanza Aguirre ni de Javier Arenas ni de Soraya Sáez de Santamaría cuando Cospedal renunció a seguir en Madrid y, por tanto, avisó de que los platos rotos de su cuestionamiento en Madrid los vamos a terminar pagando en Castilla-La Mancha", ha añadido.

Junto a ello, para el secretario general del PSOE manchego, sería "como más lamentable" que "con la que está liando" en la región su actual presidenta, dejándola "como un erial", lo hiciera "simplemente para progresar en su carrera politica en el Partido Popular en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento