La Feria de Cruceros de Miami abre sus puertas con la participación de 24 puertos españoles

La Feria de Cruceros de Miami, que se celebra entre el lunes 11 y el jueves 14 de marzo, abrió sus puertas para recibir a más de 123 países que expondrán las novedades del sector y tomarán el pulso a esta industria.
Crucero En Almería
Crucero En Almería
EUROPA PRESS/APA
Crucero En Almería

La Feria de Cruceros de Miami, que se celebra entre el lunes 11 y el jueves 14 de marzo, abrió sus puertas para recibir a más de 123 países que expondrán las novedades del sector y tomarán el pulso a esta industria.

España estará representada en la Feria con un total de 24 puertos que mostrarán las últimas tendencias del sector y abordarán el presente y futuro de la industria de los viajes de placer y el turismo.

El mercado español de cruceros se ha estabilizado, pese a experimentar un descenso del 5,4% en número de pasajeros en 2012, hasta 7,5 millones de cruceristas, y del 4,7%, en el número de buques, con 3.723 naves, según Puertos del Estado.

En base a previsiones, en 2013 se invertirán cerca de 36 millones de euros en nuevas instalaciones, siendo las principales partidas las destinadas al puerto de Valencia, con 17,9 millones de euros, y a los Bilbao y Barcelona, ambos con 10,6 millones de euros, respectivamente.

En la feria se procederá a la presentación oficial de la 'Blue Carpet', concepto elegido por España para la campaña en el ámbito de cruceros, y que representa la transición directa desde el mar a la tierra por unas instalaciones modernas y punteras.

Al igual que la alfombra roja representa la acogida y la hospitalidad, la 'Alfombra Azul' busca hace extensible este recibimiento de primer nivel a todos los visitantes que llegan a España a través de sus puertos.

Los 50 primeros puertos del mundo recibieron más de 60 millones de pasajeros en 2011, un 4,3% más que en el año anterior, ubicándose 21 de ellos en el Caribe, donde se concentraron 31 millones.

Aumento de asistentes

La 29 edición de la Feria de Cruceros de Miami contará con más de 900 empresas de 123 países y espera la visita de más de 11.000 personas, en un evento que será una referencia para tomar el pulso a la salud de este sector.

Los organizadores prevén un aumento del 8% respecto a la asistencia del año anterior, lo que "refleja el continuo desarrollo y expansión de la industria mundial de cruceros", según el director de cruceros de UBM Live, organizadora de la Feria, Daniel Read.

El lunes se celebraron una serie de mesas redondas para analizar la situación del sector que continuaron este martes con una conferencia sobre la situación actual de la industria, en la que participan los presidentes y consejeros delegados de las mayores compañías del mundo.

Se espera la presencia de los presidentes y consejeros delegados de Royal Caribbean, Adam Goldstein; Norwegian Cruise, Kevin Sheehan; Celebrity Cruises, Michael Bayley; de Carnival, Gerry Cahill; de Holland America, Stein Kruse; de MSC, Pierfrancesco Vago; y de Silversea Cruises, Manfredi Lefebvre d'Ovidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento