Martins deja el Levante y se va a los Seattle Sounders

  • El delantero nigeriano ha depositado los 3 millones de su clausula de rescisión.
  • Agradeció al Levante la confianza que depositaron en él cuando le ficharon.
  • "Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros y a los aficinados", dijo.
Obafemi Martins y Pablo Orbaiz pelean por un balón en el Levante - Rubin Kazan.
Obafemi Martins y Pablo Orbaiz pelean por un balón en el Levante - Rubin Kazan.
EFE
Obafemi Martins y Pablo Orbaiz pelean por un balón en el Levante - Rubin Kazan.

El delantero nigeriano Oba Martins ha firmado con el Seattle Sounders, de la liga de fútbol en Estados Unidos, según ha anunciado en su cuenta personal de 'twitter', donde además ha agradecido al Levante la oportunidad que le ha dado de poder jugar en la liga española.

El futbolista ha depositado este lunes en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el importe correspondiente a la cláusula de rescisión de su contrato con el Levante -de tres millones de euros-, poniendo así fin a su relación con esta entidad, a la que llegó este verano procedente del Rubín Kazán ruso.

Martins ha anunciado en su cuenta de 'twitter' el fichaje por el equipo estadounidense. "Finalmente puedo anunciar que acabo de firmar con Seattle Sounders. Es un gran salto en mi carrera, es un gran reto pero estoy preparado", afirma.

"Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros y a los aficionados de Seattle, mi nueva familia", añade el atacante nigeriano.

Además, se despide de la afición del Levante al señalar: "Esto es muy duro para mí, pero de verdad quiero a los aficionados del Levante. Los seguidores del Levante son los mejores. Siempre amaré el tiempo que estuve aquí. Quiero agradecer al Levante la gran oportunidad que me ha dado y jugar en una de las mejores ligas del mundo".

El delantero se había reunido la semana pasada con el presidente del club valenciano, Francisco Catalán, para pedirle que le permitiera firmar con el Seattle Sounders estadounidense, pero el directivo rechazó su solicitud y le instó a pagar la cláusula de tres millones de euros.

Durante la reunión, Martins solicitó además a Catalán un documento oficial que le garantizara que no será denunciado por el Levante ante la FIFA por haber negociado con contrato en vigor con el club norteamericano, petición que también fue rechazada por el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento