Martínez Camino participa el miércoles en un Congreso sobre la Iglesia y el Estado de la Universidad de Valladolid

El obispo auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, José Antonio Martínez Camino, participará este miércoles, 13 de marzo, en un congreso sobre la Iglesia y el Estado organizado por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho de Universidad de Valladolid (UVA).

El obispo auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, José Antonio Martínez Camino, participará este miércoles, 13 de marzo, en un congreso sobre la Iglesia y el Estado organizado por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho de Universidad de Valladolid (UVA).

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización el congreso, titulado 'España y la Iglesia Católica: la posición jurídica de la iglesia en el ordenamiento español', se celebrará los días 13 y 14 de marzo en la facultad de Derecho y será inaugurado por el decano de la Facultad, Andrés A. Domínguez Luelmo, y el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

A partir de las 18.30 horas del miércoles se celebrará la mesa redonda 'La Constitución de 1978 y la Iglesia Católica', en la que tomarán parte Martínez Camino y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, Fernando Rey, quienes serán presentados por el delegado del Grupo Intereconomía en Castilla y León, Ángel Cuaresma.

Otro de los momentos relevantes del Congreso llegará a las 10.45 horas del jueves, hora a la que está programado el debate 'Activismo Civil y Social de la Iglesia en España', en el que participarán el presidente de Cáritas Valladolid, Jesús García Gallo; la ex presidenta nacional de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta; la presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos y Julia Gutiérrez, delegada diocesana de Enseñanza del Arzobispado de Valladolid Modera.

La periodista de la cadena Cope Cristina López Schlichting moderará el debate.

El curso pretende abordar, desde un punto de vista jurídico, la situación actual de las relaciones Iglesia-Estado desde perspectivas históricas, jurídico-constitucional, administrativa, civil, social o tributaria.

El precio de la inscripción es de diez euros aunque existe una cuota reducida de cinco euros para estudiantes de la Universidad de Valladolid y otros centros educativos.

Los participantes podrán obtener 0,5 créditos para Grado en la UVA y hasta un crédito de Libre Configuración para las licenciaturas y diplomaturas, en su caso; para asistir, será necesario contar con la preceptiva acreditación y habrá que abonar para la inscripción cinco euros.

La información se encuentra contenida en el perfil de la Delegación de Alumnos (www.uva.es/delegacionderuva) y el pago podrá hacerse en la Delegación de Alumnos los días y las horas indicadas en la misma web, además de en el momento de la entrega de acreditaciones, entre 45 y 15 minutos antes del comienzo del curso, en la mesa dispuesta al efecto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento