Desarticulan una organización dedicada a traficar con droga que operaba en el litoral andaluz

Han sido detenidas seis personas en Málaga y Almería y se han incautado 31 kilogramos de hachís

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización integrada por ciudadanos de nacionalidad marroquí supuestamente dedicados a la compraventa de sustancias estupefacientes entre clanes marroquíes asentados en el litoral andaluz. La operación 'Sandokán' se ha saldado con la detención de seis personas en Málaga y Almería y la intervención de 31 kilos de hachís y un vehículo de alta gama.

Los hechos que originaron la investigación policial sucedieron el día 1 del pasado mes de noviembre en la localidad malagueña de Benalmádena. Según han explicado desde la Comisaría Provincial de Málaga, sobre las 15.40 horas se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que un ciudadano comunicaba que en una urbanización de la avenida de Gaudí se habían oído varias detonaciones.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales de seguridad ciudadana que localizaron en un aparcamiento privado de la urbanización varios casquillos e impactos de bala, restos de sangre y dos vehículos que podrían estar involucrados en los hechos. En el interior de uno de los coches hallaron 31 kilogramos de hachís, según han señalado desde la Policía en un comunicado.

Tras estos hechos, se inició una investigación y en una primera fase, los agentes lograron identificar y detener a dos de los presuntos responsables, uno de ellos el usuario del vehículo en el que fueron incautados los 31 kilos de hachís. Los dos arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que ordenó el ingreso en prisión de ambos.

Continuando con la operación, se pudo determinar que los hechos podrían haber sucedido mientras se desarrollaba una entrega de "mercancía" entre dos grupos dedicados al tráfico de estupefacientes. En una segunda fase, los investigadores identificaron y detuvieron a otras cuatro personas supuestamente implicadas en estos hechos, tres de ellas fueron arrestadas en Málaga y la cuarta en Almería.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Estupefacientes, de Crimen Organizado de la Udyco Costa Del Sol de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena y el Grupo I de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento