UPyD conmina al Ayuntamiento a abrir un debate público sobre la incineradora

El partido magenta insta al Gobierno Local a pedir explicaciones a la Consejería de Fomento sobre sus planes para el vial de la Zalia

El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Gijón (UPyD), Armando Fernández Bartolomé, ha conminado este viernes al Ayuntamiento gijonés a abrir un debate público sobre la incineradora y a pedir explicaciones a la Consejería de Fomento sobre sus planes concretos para el vial de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) .

"Los vecinos deben estar informados y debe escucharse su opinión", ha resaltado tras mantener un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos 'San Miguel' de Serín, presidida por Luis Junquera. Durante la reunión, los vecinos criticaron la falta de apoyo, información y diálogo por parte del Ayuntamiento.

Entre las reivindicaciones vecinales están: la instalación de pantallas acústicas; el arreglo de las carreteras de acceso a la parroquia; la mejora en el acondicionamiento y seguridad de la estación de tren y sus andenes; o la creación de una senda verde, por el Monte Areo, desde Serín a Poago, que dinamice la actividad de un área rural de Gijón muy castigada por la contaminación, según ellos.

También han mostrado preocupación por la futura construcción de los viales de acceso a la Zalia, y la posible instalación de la incineradora en la zona, especialmente por la "nula" información recibida al respecto por parte de la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento