Aidmur muestra su apoyo al encierro de los sindicados en Educación y a la prórroga del acuerdo de interinos

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) ha mostrado su apoyo al encierro protagonizado este jueves por todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación en la Consejería de Educación para defender la negociación de la prórroga del acuerdo de interinos, así como la concentración de profesores que tuvo lugar desde las 9.00 horas hasta las 18.30 horas.

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) ha mostrado su apoyo al encierro protagonizado este jueves por todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación en la Consejería de Educación para defender la negociación de la prórroga del acuerdo de interinos, así como la concentración de profesores que tuvo lugar desde las 9.00 horas hasta las 18.30 horas.

Aidmur recuerda que el motivo del encierro fue la "negativa" de la Administración a expresar su postura sobre el actual acuerdo de interinos y que constituía el único punto del orden día de una reunión a la que no acudió el consejero del ramo, Constantino Sotoca, "algo que viene siendo habitual en los últimos meses".

Además, lamentan que la reunión "fue abandonada por quien la presidía, el director general de Recursos Humanos, Joaquín Buendía, que se negó a cumplir con el orden del día con argumentos muy pobres".

A partir de dicho "desplante" fue cuando se produjo el encierro hasta que el consejero Sotoca "apareció por su puesto de trabajo a rendir cuentas", según informaron fuentes de Aidmur en un comunicado.

"Nos decían que el consejero Sotoca estaba ilocalizable, y nos amenazaron con un desalojo policial y las máquinas expendedoras de agua dejaron de funcionar durante varias horas", lamenta la Asociación.

Finalmente, Sotoca "fue localizado" y acudió a la Consejería de Educación, pero se negó a reunirse con la totalidad de Mesa Sectorial, accediendo a hacerlo con un representante de cada organización sindical. En dicho encuentro, el consejero "respondió a lo que se le viene preguntando desde hace meses".

Aidmur considera que es "una lástima y una irresponsabilidad" que se tenga que llegar a realizar un encierro para que un consejero "exprese sus planes sobre alguna cuestión, y más sobre algo que afecta al trabajo de miles de profesionales".

Sotoca anunció que "no quiere prorrogar el vigente acuerdo de interinos, y eso a pesar de la valoración positiva que sobre el mismo que han realizado todas las organizaciones sindicales, sin excepción alguna".

Aidmur se pregunta, entonces, "cuáles son los planes del consejero" ya que Sotoca "aún no ha presentado una propuesta y sigue silenciando lo que quiere hacer, en un acto de cobardía, irresponsabilidad y oscurantismo, que genera incertidumbre en miles de profesores de la Región".

La Asociación recuerda que el acuerdo de interinos actual "ha permitido la estabilidad laboral de un colectivo altamente cualificado, mucho más que algunos diputados y asesores en este país".

Añade que las personas que integran dichas listas "están ordenadas por puntuación en oposiciones y, en su gran mayoría, han aprobado una o más veces los procedimientos selectivos, y si no son propietarios de una plaza ha sido por la insuficiencia de vacantes convocadas, lo que ha hecho que tengamos altas tasas de interinidad, lo cual constituye una decisión exclusivamente política".

La Asociación considera que el hecho de que haya "muchísimos profesores en paro", más de 2.000 respecto al año pasado, y que nuevos aspirantes "no puedan acceder a trabajar", se debe exclusivamente "a los recortes en Educación aplicados por el consejero Sotoca, que han provocado que este curso la plantilla de profesores y maestros se haya reducido en 2.700 puestos, según datos de la propia Consejería de Educación".

Aidmur se pregunta, además, "por qué se han gastado millones y millones de euros en formación para el profesorado", y lamenta que, si Sotoca "va a desperdiciar ese dinero estaríamos hablando de una pésima e irresponsable gestión económica de fondos y de los impuestos de los murcianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento