Una de cada 10 mujeres en España se ha planteado dejar el trabajo para cuidar de su familia

Una mujer embarazada trabaja como reponedora en un supermercado.
Una mujer embarazada trabaja como reponedora en un supermercado.
EFE/ARCHIVO
Una mujer embarazada trabaja como reponedora en un supermercado.

En España, quedarse embarazada hace a la mujer replantearse su vida profesional, por eso una de cada 10 mujeres ha considerado dejar su empleo cuando decidió tener hijos para cuidar de su familia. El dato procede de un estudio de Clearblue, realizado con motivo del día 8 de marzo, cuando celebramos el Día Internacional de la Mujer trabajadora, una fecha que conmemora la participación de la mujer en la sociedad.

Según las encuestadas, la reacción de su jefe a la hora de comunicarle la noticia de su embarazo fue negativa en un 20% de los casos, frente a un 26% de jefes que ayudaron a la mujer y le ofrecieron facilidades laborales.

En casa, la situación tampoco ayuda, conciliar la vida profesional y familiar sigue siendo difícil para muchas mujeres españolas. A pesar de que el 54% de las parejas cuidan a sus hijos de manera conjunta, todavía un 43% de mujeres lo sigue haciendo sola.

Todo esto conduce a que muchas mujeres estén aplazando la decisión de tener hijos. Según el estudio Clearblue hasta que las mujeres no alcanzan los 30 años su reloj biológico no empieza a sonar. De hecho, un tercio de las féminas españolas considera que por encima de 45 años aún tiene tiempo de quedarse embarazada.

Según la Dra. Mª Jesús Cancelo, secretaria y portavoz de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia): "en la actualidad es frecuente encontrar parejas que aplazan el momento de convertirse en padres, y cuanto mayor es la edad de la mujer, la calidad de los óvulos empieza a decaer, apareciendo por lo tanto problemas para conseguirlo, por ello animamos a las parejas a adelantar esta decisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento