Unas siete viviendas de Villanueva del Trabuco, dañadas tras desbordarse de nuevo un arroyo

El municipio malagueño de Villanueva del Trabuco ha vuelto a verse afectado por las intensas lluvias que han provocado el desbordamiento del arroyo Chavo, lo cual ha afectado a unas siete viviendas, situadas en una de las entradas de la localidad.

El municipio malagueño de Villanueva del Trabuco ha vuelto a verse afectado por las intensas lluvias que han provocado el desbordamiento del arroyo Chavo, lo cual ha afectado a unas siete viviendas, situadas en una de las entradas de la localidad.

El alcalde, Antonio Vegas, ha reclamado a las administraciones que actúen ya que no es la primera vez, en los últimos meses, que esta situación se produce. "Nosotros no podemos estar todos los días pendientes del cielo; nos tienen que echar una mano", ha manifestado.

El arroyo Chavo, que confluye con el río Guadalhorce en Villanueva del Trabuco, ha vuelto a desbordarse aproximadamente a las 16.00 horas de este jueves, según ha informado Vegas. El agua ha alcanzado unos 50 centímetros de altura, adentrándose en algunos de los negocios y casas que sufrieron las inundaciones del pasado 28 de septiembre.

El regidor ha asegurado que el encauzamiento del Guadalhorce "ha estado también a punto de inundarse, pero el problema está en el arroyo Chavo". "Hemos solicitado a la Consejería de Medio Ambiente que realice un proyecto, para aumentar el encauzamiento del arroyo", ha incidido.

En este punto ha recordado que el arreglo del citado arroyo se cifró, tras las inundaciones pasadas, "en unos 240.000 euros, pero transcurridos seis meses espero que las distintas administraciones que estuvieron en el municipio evaluando los daños tomen cartas en el asunto".

"Los vecinos han sacado un máster especial en inundaciones, y gracias a ello están actuando rápidamente para evitar males mayores", ha puntualizado el regidor, quien ha añadido que va a reclamar una reunión urgente con el delegado de Fomento y Vivienda, Manuel García Peláez, para el acondicionamiento de unos de los accesos al municipio por la autovía, a la altura del restaurante Paneque, ya que, "cada vez que llueve se producen charcos de hasta un metro".

Por otro lado, en el municipio malagueño de Igualeja, a esta hora permanece cortada la carretera MA-7300, concretamente en el kilómetro 3,200, por un desprendimiento de una ladera, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento