La Policía Foral detiene a un vecino de Lesaka por robar, agredir y abandonar en una carretera a una mujer

También ha detenido recientemente a otros tres varones por delitos relacionados con la seguridad ciudadana

La Policía Foral ha detenido recientemente al vecino de Lesaka M. M., de 41 años y con antecedentes por violencia de género, como presunto autor de un delito de robo con violencia, lesiones y omisión del deber de socorro a una vecina de Irun (Guipúzcoa) que acababa de conocer.

Los hechos sucedieron en junio de 2012, cuando la Policía Foral recibió un aviso según el cual una mujer herida había sido encontrada en los márgenes de la carretera NA-4000 (Lesaka-Oiartzun), a la altura de Lesaka, según ha informado el Gobierno de Navarra.

La mujer, que es vecina de Irun (Guipúzcoa), fue trasladada al centro de salud de Lesaka y presentó una denuncia por lo ocurrido ante los agentes de la Policía Foral que se desplazaron hasta el lugar.

Según su propio testimonio, la mujer había conocido recientemente a un varón de Lesaka. Él había ido hasta Irun y los dos fueron en el coche del varón hasta Lesaka. Tras tomar algo en un establecimiento hostelero de la localidad, el hombre se dispuso a llevarla de nuevo hasta Irun, pero cuando ya estaban de viaje el varón detuvo su vehículo y presuntamente le robó sus pertenencias, la golpeó y la abandonó herida en la carretera.

La agredida proporcionó una descripción física del presunto agresor a los agentes y unos rasgos someros de su vehículo. Tras iniciar una investigación policial, un agente de la comisaría de Elizondo de la Policía Foral creyó reconocer al varón en una actuación policial desarrollada el pasado 29 de enero.

Tras realizar las oportunas comprobaciones y ser identificado en una rueda de reconocimiento por la víctima, el presunto agresor fue detenido.

Detenido por un delito contra la salud pública en valtierra

Por otra parte, agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado 22 de febrero en Valtierra a un varón acusado de cometer un delito contra la salud pública. Se trata de E.R.M., de 24 años y vecino de esta localidad.

Una patrulla de la comisaría de Tudela de la Policía Foral que realizaba un patrullaje preventivo por Valtierra observó a un varón en el interior de un vehículo estacionado en el polígono industrial de esta localidad. Tras realizar la requisa del vehículo, los agentes encontraron una caja metálica con restos de una sustancia herbácea y 800 euros.

En este momento llegó un segundo vehículo al lugar que conducía el posteriormente detenido. Tras registrar este nuevo vehículo, los agentes hallaron debajo de un asiento 100 gramos de marihuana y dos navajas. Al parecer, este segundo conductor, que fue detenido, había quedado con el primero para presuntamente venderle la droga decomisada.

Además, el pasado 2 de febrero la Policía Foral detuvo en Tudela a un varón como presunto autor de un delito de atentado, lesiones y amenazas a agente de la autoridad. Se trata de F.J.L.A., de 36 años, vecino de esta localidad y con antecedentes relacionados.

Un agente de la Policía Foral que se encontraba fuera de servicio en un bar de Tudela fue reconocido por el posteriormente detenido, que le comenzó a insultar, le amenazó y, en la vía pública, intentó agredirle. El agente denunció estos hechos.

Cuando otros policías fueron a comunicarle al varón la denuncia, este adoptó una actitud similar a la anterior e intentó agredir a los agentes durante su detención, traslado y custodia en comisaría, ha señalado el Gobierno de Navarra.

Un detenido por un delito de desobediencia y resistencia

Finalmente, la Policía Foral detuvo el 3 de marzo a un varón en Villava acusado de cometer un delito de desobediencia y resistencia. Se trata de P.J.R.R., de 34 años y vecino de Pamplona.

Agentes de la Policía Foral que realizaban un control de seguridad ciudadana en un polígono industrial de Villava observaron cómo se detenía un vehículo a unos 100 metros con la intención de eludir el control. Los policías se dirigieron al vehículo para identificar a los ocupantes.

El varón que ocupaba la plaza de copiloto se negó a identificarse, hizo caso omiso a los agentes, adoptó una actitud agresiva, ofreció resistencia a la actuación policial e intentó agredir a uno de los agentes, a quien llegó a causarle lesiones. Fue detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento