IU reclama que se aclare si la situación del CB Valladolid implica "riesgos económicos" para el Ayuntamiento

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha remitido una carta al Alcalde Valladolid en la que solicita que aclare "de forma inmediata" la relación del Ayuntamiento con el Club Baloncesto Valladolid.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha remitido una carta al Alcalde Valladolid en la que solicita que aclare "de forma inmediata" la relación del Ayuntamiento con el Club Baloncesto Valladolid.

En un comunicado recogido por Europa Press, IU reclama que "la ciudadanía conozca, especialmente, los riesgos económicos que entraña para el Ayuntamiento la posible insolvencia del club en lo que respecta a deudas adquiridas y a los compromisos con trabajadores y trabajadoras, con proveedores y con hacienda".

IU realizó esta última pregunta en el último Pleno Municipal, pero el concejal Alfredo Banco "no dijo nada que pudiera disipar las dudas que día a día se van acrecentando sobre el grado de dependencia que el Club tiene con el Ayuntamiento", por lo que pretenden conocer si la precaria situación económica del CB Valladolid implica "riesgos económicos" para el Ayuntamiento.

Las últimas noticias sobre el embargo de la cesión del pabellón Pisuerga dictada por el Juzgado de lo Mercantil "aumentan la incertidumbre sobre los compromisos que el Ayuntamiento ha ido adquiriendo con el club a lo largo de los últimos años".

En este sentido, han recordado que el Pabellón Polideportivo Pisuerga es una instalación pública que el Ayuntamiento cedió mediante un Convenio firmado en junio de 2009 para el uso y explotación del Polideportivo por un periodo de 50 años. Esta concesión incluye un conjunto de instalaciones, como locales del propio pabellón así como un solar del Barrio Arturo Eyries donde consideran que "tendría que existir un campo de fútbol para disfrute del barrio".

En definitiva, Izquierda Unida considera "imprescindible" que el alcalde "clarifique" la situación cuanto antes, ya que el Consistorio ha aportado, según sus datos, más de 900.000 euros en los últimos años para estabilizar la situación económica, además de los 1,8 millones "para cubrir el fondo que exige la Asociación de Clubes de Baloncesto para permitir participar al club su participación en la liga" en el año 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento