Gobierno del PSE de Barakaldo acusa al PP de dar estadísticas "distorsionadas" de las tasas de terrazas

Asegura que el municipio fabril cuenta con una de las tasas de terrazas "más baratas del Gran Bilbao"

El equipo de Gobierno local del PSE-EE de Barakaldo (Bizkaia) ha acusado al grupo municipal del PP de dar a conocer estadísticas "distorsionadas" en relación con la tasa de terrazas que se cobra por el uso de suelo público a los establecimientos hosteleros de la ciudad y ha asegurado que el municipio fabril cuenta con una de las tasas "más baratas del Gran Bilbao".

La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha calificado este jueves de "desproporcionada" la tasa que los hosteleros de esta localidad tienen que abonar por la instalación de terrazas, cantidad que ha situado como "la más alta" del Gran Bilbao.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha lamentado la "falsedad de las informaciones difundidas por el PP" y ha insistido en que "un rápido análisis por las ordenanzas fiscales de los municipios del Gran Bilbao demuestra que el dinero que se cobra en Barakaldo no es, en absoluto, desproporcionado", sino que "queda en evidencia que la ciudad cuenta con una de las tasas de terrazas más baratas del entorno".

"Tomando como base las mismas premisas que el PP -es decir, una ocupación media de vía pública de 50 metros cuadrados equivalente a la superficie ocupada por 14 mesas con 56 sillas- y sin añadir ningún dato subjetivo como las categorías o la posibilidad de instalar veladores, como ha hecho el PP, los resultados son radicalmente distintos a los presentados por dicho partido", ha asegurado.

Así, el Gobierno municipal ha dicho que en Santutzi se pagan "hasta 9.600 euros al año por terraza, en Bilbao hasta 7.200 euros al año por terraza y en Sestao hasta 4.620 euros", frente a "los 4.402 euros al año" que se abonan en Barakaldo.

Los socialistas han considerado "curioso ver cómo es precisamente el PP, que acaba de dañar la economía de los hosteleros con una gravosa subida del IVA y ha tomado medidas que han ralentizado el consumo desde su llegada al Gobierno de España, quien haya intentado presentarse ante la opinión pública como defensor de este sector".

Según han criticado, "hacer un supuesto estudio tomando como base los datos que le interesaban y extrayendo resultados distorsionados, como ha ocurrido hoy, no hace más que ahondar en la idea de que el Partido Popular se dedica a la manipulación mediática para extraer unos cuantos votos, sin importarle cuál es la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento