Cinco detenidos e intervenidos 70 kilos de hachís en una operación antidroga de la Guardia Civil de A Coruña

La droga podría alcanzar en el mercado un valor de 300.000 euros
Operación Barrote de la Guardia Civil de A Coruña
Operación Barrote de la Guardia Civil de A Coruña
Guardia Civil
Operación Barrote de la Guardia Civil de A Coruña

Cinco personas han sido detenidas en el marco de una operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil de A Coruña en la que se han intervenido 70 kilos de hachís, según ha informado la Benemérita.

En la denominada 'Operación Barrote', agentes del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) pertenecientes a la Guardia Civil de A Coruña detuvieron el martes a cinco varones vecinos de las comarcas de Ferrolterra y Arousa como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En el operativo y posteriores registros realizados, los guardias lograron intervenir, entre otros efectos, 70 kilos de hachís pakistaní en bellotas, "de alta pureza" que, según indica el Instituto Armado, podría alcanzar un valor en el mercado de unos 300.000 euros.

Base en la comarca de arousa

Según ha informado la Benemérita, las detenciones se produjeron este martes en el peaje de la AP-9 en la localidad coruñesa de Fene. A los cinco detenidos, se les considera miembros de una red dedicada al narcotráfico, que tenía la comarca pontevedresa de Arousa como base de operaciones. De esta zona, son tres de los detenidos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los detenidos distribuían, además de para la zona de Ferrol, para otros lugares del territorio nacional. Parte de la droga fue localizada en un turismo en la zona de Ferrol y otra partida importante en un registro de un domicilio de A Illa de Arousa y en un monte próximo.

Además de la droga intervenida, los agentes de la Guardia Civil intervinieron seis vehículos, dos escopetas y una pistola, varios teléfonos móviles, 11.700 euros en billetes y varios ordenadores.

'

Operación agre'

Uno de los integrantes de la banda, vecino de A Illa, ya había sido detenido con anterioridad en la denominada 'Operación Agre', llevada a cabo por la Guardia Civil y en la que se habían decomisado 2.500 kilos de cocaína a bordo del catamarán 'Non Stop'.

Los detenidos permanecen en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en Lonzas, y es "probable", según la Benemérita, que pasen a disposición de la autoridad judicial en Ferrol en el transcurso de este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento