El Ayuntamiento de Málaga abre nuevas vías de negocio en los mercados emergentes y de larga distancia

El Ayuntamiento de Málaga se ha fijado como una de sus prioridades abrir nuevas vías de negocio en los mercados emergentes y de larga distancia; fundamentalmente en Rusia, que está demostrando una gran capacidad de crecimiento; China o Estados Unidos.
El concejal de Turismo, Damián Caneda, con el ministro, José Manuel Soria
El concejal de Turismo, Damián Caneda, con el ministro, José Manuel Soria
EUROPA PRESS/AYTO. DE MÁLAGA
El concejal de Turismo, Damián Caneda, con el ministro, José Manuel Soria

El Ayuntamiento de Málaga se ha fijado como una de sus prioridades abrir nuevas vías de negocio en los mercados emergentes y de larga distancia; fundamentalmente en Rusia, que está demostrando una gran capacidad de crecimiento; China o Estados Unidos.

La delegación del Área de Turismo malagueña, con su concejal responsable al frente, Damián Caneda, está presente desde este miércoles en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), que permanecerá abierta hasta el domingo, y donde se reunirá con touroperadores, agentes de viajes y pescriptores de Rusia, China, India o Estados Unidos.

Todos estos mercados registraron el año pasado importantes cifras de crecimiento en la ciudad, por encima del 15 por ciento, por lo que los mayoristas ya la están incluyendo en sus catálogos. Caneda ha precisado que en los últimos años está produciéndose un "cambio estructural" puesto que la actividad turística no depende ya únicamente de uno o dos mercados emisores, algo que es "muy bueno para el destino".

Málaga, ha resaltado Caneda, "no puede dejar de estar en países que muy pronto van a ocupar una parte muy importante de la cuota de mercado turístico". En este sentido, en las dos primeras jornadas profesionales de la ITB el edil se reunirá con representantes de agencias de viajes, touroperadores, empresas proveedoras de servicios y periodistas de China, Rusia, Estados Unidos e India.

Este miércoles se ha mantenido un encuentro con el director ejecutivo de la empresa rusa Charlie Head y con la directora de ventas del aeropuerto de Pulkovo (San Petersburgo) con los que ha abordado la puesta en marcha de nuevas acciones de promoción en Rusia, similares a las ya realizadas en 2012.

Rusia tiene una elevada capacidad de crecimienteo; de ahí que el plan de dirección del Área de Turismo tenga este año entre sus principales objetivos aumentar el número de visitantes rusos en la capital de la Costa del Sol.

"El turismo ruso en España crece a pasos agigantados. En 2010 el número de turistas procedentes de Rusia en nuestro país no llegaba al medio millón y el año pasado se superó con creces el millón", ha manifestado Caneda, quien ha coincidido con el ministro de Turismo, José Manuel Soria.

El objetivo principal de Málaga en este mercado pasa por incrementar el número de conexiones aéreas entre la capital y las principales ciudades rusas, ya que actualmente la capital de la Costa del Sol sólo mantiene vuelos directos con Moscú (Rusia).

Mercados lejanos

Los técnicos de promoción del Área de Turismo se reúnen también este miércoles con el responsable del touroperador indio Global Destinations, Kanishka Kapoor. Este mayorista, especializado en turistas de alto poder adquisitivo, acaba de incluir la oferta turística de Málaga en las rutas que comercializa en sus catálogos.

De este modo se analizará cómo se está comportando este mercado desde la inclusión de Málaga en los catálogos y que el touroperador conozca los nuevos atractivos de la ciudad. India emitió el año pasado más de 12 millones de turistas y, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), esta cifra llegará a los 50 millones en 2020. Actualmente, sin embargo, sólo unos 80.000 vienen cada año a España, por lo que el concejal ha resaltado la importancia de que Málaga se vaya situando en los catálogos de estos touroperadores.

Los representantes del Área de Turismo mantendrán este miércoles un encuentro de trabajo con el director de China Tourism Journalist Association, una de las principales asociaciones de la prensa especializada china, con el fin de establecer los primeros contactos que deriven en viajes de prensa al destino Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento