Valencia eleva a la categoría de 'atentado a la autoridad' las agresiones graves a profesores

  • Además, ofrece ejercer gratis la Defensa de los docentes agredidos.
  • Los delitos de atentado a la autoridad pueden ser castigados con cárcel.

El abogado general de la Generalitat, José Marí Olano, ha dictado una instrucción en la que ordena que sean considerados delitos de 'atentado contra la autoridad' aquellas agresiones con fuerza contra profesores durante el desempeño de su función.

También tendrían esta calificación la intimidación grave o la resistencia activa.

Los atentados contra la autoridad están castigados por el artículo 550 del Código Penal con penas de entre dos a cuatro años de cárcel.

Defensa gratuita para los profesores

Además, la Generalitat ha anunciado que se dispone a asumir la defensa de los ocho profesores que lo han solicitado hasta el momento por agresiones escolares.

El abogado general de la Generalitat, José Marí Olano, ha animado a los docentes que sean agredidos o sufran trato vejatorio en el ejercicio de su cargo a usar "esta vía de defensa totalmente gratuita" que ejercerá el cuerpo de letrados de la Generalitat.

Mano dura contra las agresiones

La noticia llega una semana después de que la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), José María Mena, ordenara a los fiscales que endurecieran la protección penal de maestros y médicos.

También pidió que se tipificaran las agresiones a estos profesionales como atentados y se castigaran con penas de hasta cuatro años de cárcel.

La media fue aplaudida por varios sindicatos y por la Audiencia Provincial de Alicante, que pidieron que la medida se extendiera a otras comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento