El Tribunal Supremo israelí aprueba reconocer los matrimonios gays celebrados en el extranjero

  • Sólo se han opuestos los grupos ultraortodoxos.
  • Radicales han saboteado varias marchas del Orgullo Gay en ciudades israelíes.

El Tribunal Supremo israelí ordenó el martes al Gobierno que reconozca los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en el extranjero.

La decisión fue aprobada por seis de los siete jueces que formaban el tribunal.

Ultras ortodoxos

El único que se mantuvo en contra fue un religioso judio, que subrayó las controversias que genera esta medida entre los judíos ultra ortodoxos y otros grupos conservadores en el país.

Asumo que todas las personas sanas del Estado de Israel se encuentran consternadas

"No tenemos un Estado judió aquí. Tenemos Sodoma y Gomorra", afirmó un diputado ultra ortodoxo, Moshe Gafni.

"Asumo que todas las personas sanas del Estado de Israel, posiblemente de todo el mundo judío, se encuentran consternadas, porque el significado -de la aprobación- es la destrucción de la unidad de la familia en el Estado de Israel", agregó Gafni, en declaraciones a la Radio del Ejército.

El diputado indicó que considerará la presentación de un proyecto de ley al Parlamento que evite la decisión del Tribunal Supremo y estipule que todos los matrimonios entre personas del mismo sexo son ilegales.

Histeria de los ortodoxos

Mientras, Yossi ben Ari, que presentó una petición ante el Tribunal junto a su pareja, Loren Shuman, rechazó las palabras de Gafni, considerándolas un ejemplo de la "histeria" de los ultra ortodoxos contra la comunidad gay y lesbiana de Israel.

"Esto es sólo el comienzo de la batalla. Los tribunales en este país son muy progresistas, pero la batalla es contra la sociedad", afirmó Ben Ari a la emisora israelí.

"La batalla por nuestros derechos no termina aquí", subrayó.

Contra el Orgullo

Judíos, musulmanes y cristianos se han opuesto a la celebración de manifestaciones del Orgullo Gay en ciudades israelíes.

A principios de este mes, una manifestación en Jerusalén tuvo que ser suspendida debido a la violencia surgida en barrios ultra ortodoxos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento