PSOE destaca la labor de la Junta para favorecer creación de empleo en sector minero "frente al boicot del PP"

El PSOE de Huelva ha destacado que el traslado de las bases del concurso minero, convocado por la Junta de Andalucía en la provincia, a las oficinas comerciales existentes en Perú y Canadá y a las oficinas de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) existentes en Chile y Reino Unido, --zonas donde hay una importante actividad minera y empresas potentes en este sector--, supone "un importante paso que potenciar la generación de empleo en el sector minero en la provincia onubense".

El PSOE de Huelva ha destacado que el traslado de las bases del concurso minero, convocado por la Junta de Andalucía en la provincia, a las oficinas comerciales existentes en Perú y Canadá y a las oficinas de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) existentes en Chile y Reino Unido, —zonas donde hay una importante actividad minera y empresas potentes en este sector—, supone "un importante paso que potenciar la generación de empleo en el sector minero en la provincia onubense".

Así, la parlamentaria andaluza Cinta Castillo ha recalcado en un comunicado el esfuerzo que el Gobierno de Andalucía realiza "buscando el restablecimiento y la recuperación de la actividad en Huelva, a pesar del boicot continuo del PP".

"Estos hecho evidencian el compromiso de la Administración andaluza por el resurgir de la minería y la dinamización de un sector, con un objetivo claro, que es generar empleo", apunta Castillo. Además con dichos proyectos, según ha dicho, se "garantizaría el avance de las infraestructuras en nuestra provincia".

En esta sentido, la parlamentaria se ha referido a las adjudicaciones de los derechos mineros que recientemente la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en la provincia, "lo que significa una prueba del impulso del Gobierno andaluz a la minería para convertirlo en un sector económico clave en nuestra provincia".

La diputada onubense ha destacado de la misma manera que estos proyectos "implican garantías económicas exigibles a las empresas, lo que conlleva una exigencia a las empresas de viabilidad de los proyectos, y garantías sociales para los trabajadores que participen en los mismos".

Frente a ello, "nos encontramos con el continua ataque y castigo del PP, porque lo que es una realidad es que la Junta de Andalucía trabaja sin descanso en la apertura de las explotaciones a pesar de que el PP eliminó las ayudas a la minería onubense porque el Gobierno de Aznar las envió todas al Norte".

La también miembro de la Ejecutiva del PSOE de Huelva incidió en que en este momento "la minería es uno de los sectores de la provincia más castigados por la derecha, convirtiéndose en la comarca con más alto índice de parados". Y con la puesta en marcha de estos nuevos proyectos se crearían este año cerca de 3.000 empleos, una cifra, explica Castillo, "en aumento según el ritmo en el que avancen los proyectos".

Recuerda así que en los últimos diez años se han inaugurado dos complejos, MATSA y CLC, y otros están en vías de hacerlo a corto plazo como Lomero-Poyatos que significaría una inversión de más de 120 millones de euros y la creación de más de 250 puestos de trabajo directos. Asimismo, se está trabajando para que sean cuanto antes una realidad los proyectos de Riotinto, Sotiel, y La Zarza. Además, "plantamos otra semilla" con nuevos proyectos puedan generar empleo y riqueza en las comarcas mineras de Huelva y Sevilla.

Por último, Castillo ha subrayado que "los ciudadanos de la Cuenca Minera no han olvidado el enorme agravio que supuso en esos momentos para los mineros la decisión de un PP que nunca ha apostado por este sector en la provincia, pero a pesar del boicot continuo del Partido Popular la minería está resurgiendo en Huelva gracias al trabajo de la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento