Representantes de municipios brasileños se interesan por el trabajo en innovación y medio ambiente

Varios miembros de la Associaçao Brasileira de Prefeituras (Abrap), equivalente a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), han visitado Santander para interesarse por el trabajo en innovación y medio ambiente que se lleva a cabo en la ciudad.
Reunión
Reunión
AYTO SANTANDER
Reunión

Varios miembros de la Associaçao Brasileira de Prefeituras (Abrap), equivalente a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), han visitado Santander para interesarse por el trabajo en innovación y medio ambiente que se lleva a cabo en la ciudad.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; los concejales de Medio Ambiente, María Tejerina; y de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y el director general de Innovación, José Antonio Teixeira, se han reunido con los representantes de los municipios brasileños para informarles acerca de los diferentes proyectos que están en marcha en la ciudad.

Los representantes de los municipios de Brasil se han mostrado "muy interesados" por las acciones que se están llevando a cabo en Santander en materia ambiental y de innovación, según destaca el Consistorio.

Entre otros aspectos, han analizado el avance de Santander hacia la 'smart city', para lo que se está creando una plataforma tecnológica única, a la que se sumen todos los servicios de la ciudad y haga posible una gestión integral y coordinada de los mismos.

Asimismo, han recibido información acerca de las diferentes aplicaciones móviles que, de manera gratuita, ofrecen diferentes servicios, como es el caso de SmartSantanderRA, que permite que cualquiera que pasee por la ciudad, con tan sólo enfocar su smartphone a una calle determinada, pueda conocer qué puntos de interés hay en esa zona, tanto turísticos como culturales y comerciales, las paradas de autobús que existen en el entorno, las líneas que paran en cada una, el tiempo que tardará en llegar el próximo o la distancia exacta a la que se encuentra, por citar algunas de las aplicaciones de esta app.

También se han referido a la aplicación 'El Pulso de la Ciudad', concebida como una nueva herramienta al servicio de los ciudadanos para que éstos, a través de sus smartphones, puedan informar sobre las incidencias que encuentren en cualquier punto de la ciudad, que son trasladadas al servicio correspondiente para su resolución, ahondando así el concepto de smart city.

El medio ambiente y la gestión ambiental en la ciudad, especialmente en lo referido a la recogida de residuos, a su tratamiento y al reciclaje, han sido otros de los puntos de interés de la delegación brasileña que se ha desplazado a Santander, donde han visitado la central de recogida neumática de la calle Castilla y el centro de clasificación de residuos de AMICA.

Los miembros de la Abrap han mostrado su voluntad de exportar a sus respectivos territorios iniciativas como las que se han puesto en marcha en Santander.

Por otro lado, han solicitado al alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias su colaboración para establecer líneas de trabajo conjuntas entre la FEMP y la Asociación Brasileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento