El juez echa a King por llamarle «delincuente» en el arranque del juicio

Es el único acusado, pero no descartan que haya más implicados. El fiscal pide 6 años más de cárcel que el abogado de la familia.
Alicia Hornos, madre de Rocío Wanninkhof, dijo ayer que espera que ahora se sepa la verdad (Rafael Díaz / EFE).
Alicia Hornos, madre de Rocío Wanninkhof, dijo ayer que espera que ahora se sepa la verdad (Rafael Díaz / EFE).
Alicia Hornos, madre de Rocío Wanninkhof, dijo ayer que espera que ahora se sepa la verdad (Rafael Díaz / EFE).
El juez, el fiscal y los biólogos de la Policía son unos «delincuentes». Con estos insultos –luego añadió «criminal», en voz más baja– inauguró ayer Tony King la primera jornada del proceso en el que se le acusa de haber matado a la joven de Mijas Rocío Wanninkhof en 1999.Primer día

Único acusado: Fue expulsado de la sala y no declaró. Y es posible que no lo haga hasta la última jornada, el día 30. El fiscal pide para él 26 años y nueve meses de cárcel; el abogado de la familia, 20 años.

Nuevas pruebas: Tanto la defensa de King como la acusación particular quieren que se incluya una bolsa con ropa interior que un desconocido dejó junto a la puerta de la casa donde vive la madre de Rocío (una prueba que rechaza el fiscal tras hacerlo la Audiencia y el TSJA). Además, mantienen la hipótesis de que hay terceras personas implicadas en el crimen, entre ellas Dolores Vázquez y Robert Graham.

Jurado: 11 personas –dos suplentes–, seis son mujeres.

Hoy: Declararán la madre de Rocío, Alicia Hornos, y 11 testigos más. El abogado de King intentará convencer al juez para que también permita declarar al británico.

Hornos espera conocer la verdad

Alicia Hornos, la madre Rocío Wanninkhof, aseguró ayer a las puertas de la Audiencia Provincial que espera que se sepa ahora la «verdad». Siete años después de la muerte de su hija, confía en que se haga «justicia» y que «de una vez por todas» descanse su familia. En cuanto al juicio, aseguró que lo afronta «con mucha tranquilidad» y añadió que se encuentra «bien» y que recibe «mucho apoyo». La madre confía «en la justicia de la tierra y en la divina» para resolver el crimen de Rocío.

Cronología

2 de noviembre de 1999

Aparece el cadáver de rocío. 24 días después de que desapareciera, hallan el cuerpo calcinado cerca de un club de tenis de Marbella, a unos 30 km de donde fue asesinada.

25 de septiembre de 2001

15 años para dolores vázquez. Un juzgado la declara culpable del asesinato. Su relación sentimental con la madre de Rocío la convirtió en la principal sospechosa.

1 de febrero de 2002

La justicia se desdice.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anula la sentencia contra Dolores Vázquez por no estar suficientemente motivada y porque no se respetó la presunción de inocencia de la acusada. Una semana después, Vázquez deja la cárcel bajo fianza de 30.000 euros.

14 de marzo de 2003

Nuevo juicio. El Supremo desestima los recursos de la madre de Rocío y el fiscal contra la resolución TSJA. Y se confirma que el juicio se repetirá.

20 de agosto de 2003

Sonia carabantes. Hallan su cuerpo cinco días después de que desapareciera en Coín.

Fue golpeada en la cabeza y luego estrangulada.

19 de septiembre de 2003

Relación entre las dos muertes. El ADN de Tony King es el mismo en los dos escenarios del crimen (había restos en las manos de Carabantes y en una colilla hallada en el suelo donde apareció Rocío).

15 de noviembre de 2005

Condena a king. Primero reconoce ser el único autor del asesinato de Carabantes y luego acusa a su amigo Robert Graham. El juez le condena a 36 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento