Desarticulan una red que clonaba tarjetas de estadounidenses para comprar en Internet

  • A los seis detenidos se les atribuye la autoría de 35 delitos de estafa con tarjetas de crédito, así como un delito de tráfico de drogas.
  • Se han recuperado objetos por un valor superior a 80.000 euros, como prendas de vestir, teléfonos móviles, joyería, dinero en efectivo y ocho kilos de hachís.
  • Las compras se realizaban con cargo a cuentas corrientes de EE UU.
Algunos de los objetos de lujo incautados en la operación.
Algunos de los objetos de lujo incautados en la operación.
GUARDIA CIVIL
Algunos de los objetos de lujo incautados en la operación.

La Guardia Civil ha detenido en Murcia, Parla (Madrid) y Zaragoza a los seis integrantes de una red que a clonaba tarjetas de crédito de ciudadanos estadounidenses para comprar artículos de lujo en Internet.

Los arrestados son de nacionalidad nigeriana y marroquí y se les atribuye la autoría de 35 delitos de estafa con tarjetas de crédito, así como un delito de tráfico de drogas, informó hoy el instituto armado.

Las detenciones se han realizado en el marco de la 'Operación Gourmet', que ha permitido recuperar efectos adquiridos ilegalmente por un valor superior a 80.000 euros, como prendas de vestir y calzado, bicicletas, teléfonos móviles, electrodomésticos, piezas de joyería y relojes, bebidas alcohólicas, perfumes, dinero en efectivo y ocho kilos de hachís.

El origen de la investigación

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando una empresa de Murcia que desarrolla su actividad en Internet puso en conocimiento de la Guardia Civil un elevado número de pedidos de productos calificados por la compañía como "delicatessen", debido a su alto precio de venta al público.

Según constató la Guardia Civil, las compras se realizaban con cargo a cuentas corrientes de EE UU mediante tarjetas bancarias que habían sido clonadas y, además, los titulares de los pedidos de las compras no coincidían con los de las tarjetas de crédito.

La red utilizaba para operar identidades falsas y consignaba domicilios ficticios para evitar ser detectada. Así, sus integrantes simulaban representar a los compradores y salían al encuentro de los repartidores en plena calle para recoger la mercancía, ya que la dirección aportada no existía.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios para llevar a cabo la operación, los agentes controlaron la entrega de algunas de las compras ilícitas, lo que culminó con la detención de los seis integrantes de la organización.

El material incautado

Además de los arrestos, se han realizado cuatro registros domiciliarios, donde se han intervenido gran cantidad de objetos de prestigiosas marcas, como una decena de cochecitos de bebé, varias bicicletas, un televisor, varios equipos de música, vídeoconsolas, cámaras fotográficas y de vídeo, teléfonos móviles de última generación, perfumes, joyas y relojes, prendas de vestir (más de un centenar de pantalones y camisetas), además de complementos de diferentes tipos, como bolsos o gafas de sol.

También se halló dinero en efectivo obtenido supuestamente de la venta de los objetos comprados en Internet y ocho kilogramos de resina de hachís en bellotas.

Los detenidos, los efectos incautados y la droga aprehendida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número de 1 de Molina de Segura (Murcia), que investiga la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento