Campofrío registra un beneficio de 15,7 millones de euros, con un incremento de ventas del 5% en 2012

Campofrío Food Group registró un beneficio atribuido de 15,7 millones de euros en 2012, frente a pérdidas de 54,2 millones de euros del ejercicio precedente, con un incremento del 5% de sus ventas, según informó la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Campofrío Food Group registró un beneficio atribuido de 15,7 millones de euros en 2012, frente a pérdidas de 54,2 millones de euros del ejercicio precedente, con un incremento del 5% de sus ventas, según informó la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía logró una facturación de 1.918,3 millones de euros, gracias al crecimiento orgánico del grupo y a la aportación de la empresa cárnica Fiorucci.

Las categorías de salud, tradición y 'snacking' han permitido impulsar la facturación de la compañía, hasta representar al cierre de diciembre, el 11% de la facturación.

El crecimiento en ventas y las iniciativas para mejorar la productividad han permitido a la empresa registrar un resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado de 150,5 millones de euros.

Campofrío siguió reforzando en 2012 su sólida posición financiera y su capacidad de generación de caja. El grupo generó un flujo neto de caja operativo de 116,5 millones de euros, incrementó en 31,6 millones de euros su nivel de caja, hasta los 169,9 millones de euros y redujo su deuda financiera neta en 37,1 millones de euros, hasta situarla en 441,8 millones de euros, con un 'ratio' de apalancamiento de 2,9 veces Ebitda.

El director general de Campofrío, Robert A. Sharpe II, se congratuló por los resultados de 2012, que demuestran "un sólido posicionamiento" de sus marcas y "la exitosa política comercial y de innovación del grupo".

"En un entorno difícil, Campofrío está fortaleciendo su liderazgo en los mercados en los que opera. Además ha reforzado su posición financiera y la generación de caja le permite continuar con el desarrollo del plan de inversiones para garantizar el crecimiento y la productividad de forma progresiva en los próximos años", subrayó.

El directivo señaló que la "estrategia de integración y transformación" del grupo está dando sus frutos, lo que les permite desarrollar marcas y productos en los países donde están afincados, así como entrar en nuevos mercados.

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