'El Gallo de las Veletas', de la compañía La Canica, se alza con el Premio al Mejor Espectáculo Feten 2013

'La vuelta al mundo', de la compañía Teatro Gorakada, se lleva cuatro galardones

La compañía La Canica se alzado con el Premio al Mejor Espectáculo Feten 2013 con su obra 'El Gallo de las Veletas', mientras que el galardón a la Mejor Dirección fue para Alex Díaz y Ze García por la obra 'La vuelta al mundo', de la compañía Teatro Gorakada, según una nota de prensa de la Fundación Municipal de Cultura (FMC).

Así se ha dado a conocer en la gala de entrega de los galardones, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, donde el Jurado ha otorgado el Premio Feten 2013 al Mejor Espectáculo de primera infancia a Teatro Paraíso, por la obra 'Kubik'. Asimismo, la compañía Mimaia, por su obra 'Adiós Bienvenida', ha conseguido el galardón al Espectáculo Revelación y 'A mano', de la Compañía 'El Patio', se ha alzado con el Premio Espectáculo de Pequeño Formato.

El Mejor Vestuario ha sido para Paula Roca por la obra 'Cucu Haiku', de la compañía Escena Miriñaque; y el Mejor Espacio escénico e Iluminación para José Ibarrola, Javi Tirado y Javi Ulla, por la obra 'La vuelta al mundo', de la compañía Teatro Gorakada.

Además, ha salido galardonado Julio Salvatierra como Mejor Adaptación Teatral por 'La vuelta al mundo'. En materia interpretativa, Aritza Rodriguez y José Cruz Gurrutxaga ('La vuelta al mundo') han sido premiados en categoría masculina y Eva Soriano ('El gallo de las veletas') en la femenina.

Ha habido también una Mención especial del Jurado a la Compañía Afónix Producciones & Pep López y su espectáculo 'El Mundo de Irene', "por la composición e interpretación musical para público infantil". Y otra a la Compañía Ateneo Popular 9 Barris y su espectáculo 'Maravilla, 16è Circ d'Hivern', "por una buena adaptación del espectáculo circense a sala y por su complicidad con el público infantil".

Al acto de entrega han asistido, entre otros, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, el viceconsejero de Cultura del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, el concejal de Cultura, Carlos Rubiera y otros representantes de los patrocinadores y organizadores del festival. Con él se cerró la 22 edición, en la que han participado 68 compañías procedentes de siete países y quince comunidades autónomas españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento