Elika publica nuevas fichas temáticas para informar sobre riesgos en la cadena alimentaria

La Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria, Elika, ha publicado nuevas fichas con el objeto de informar, de manera concisa, sobre los riesgos que pudieran originarse en la cadena alimentaria.

La Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria, Elika, ha publicado nuevas fichas con el objeto de informar, de manera concisa, sobre los riesgos que pudieran originarse en la cadena alimentaria.

Para alcanzar este objetivo, Elika ha trabajado en la elaboración, en formato fichas e infogramas, de información técnica sobre riesgos alimentarios, enfermedades animales y sustancias indeseables en piensos. En total, ha realizado 61 fichas técnicas y 19 infogramas.

Según se explica en las fichas, los riesgos alimentarios se pueden producir en diversos puntos de la cadena alimentaria, de forma que un planteamiento bien estructurado y preventivo es el método más indicado para garantizar la máxima Seguridad Alimentaria.

Asimismo, se advierte de que la comunicación es "una parte esencial de esta política preventiva", por lo que la necesidad de mejorar la comunicación y la colaboración con todos los participantes en la cadena alimentaria es "imprescindible, haciéndose necesario disponer de una estrategia general de Seguridad Alimentaria que impulse y propicie el intercambio de información y de opiniones entre las administraciones, los consumidores, el sector primario, empresas alimentarias y otras partes interesadas".

En estas fichas se podrá consultar información sobre epidemiología, toxicología, vías de transmisión, efectos en el ser humano, en la salud animal, medidas de control y prevención, de los posibles contaminantes que pudieran originarse a lo largo de la cadena alimentaria.

Fundación pública

Elika, es la fundación pública adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco que trabaja en el ámbito de la Seguridad Alimentaria, desde la producción primaria hasta el consumidor.

Se ocupa de prestar asesoramiento, promocionar la colaboración entre diversas organizaciones, promover estudios de evaluación de riesgos para la salud, impulsar y desarrollar programas de formación, así como difundir información científica y técnica en el ámbito de la Seguridad Alimentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento