El Ayuntamiento de Estepona firma el contrato con la empresa que construirá y explotará la pista de karting

Convoca un concurso para elegir los grafitis que se realizarán en el remodelado Skate Park
García Urbano alcalde estepona firma acuerdo karting
García Urbano alcalde estepona firma acuerdo karting
EUROPA PRESS/AYTO. ESTEPONA
García Urbano alcalde estepona firma acuerdo karting

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha informado de que el Ayuntamiento ha firmado el contrato con la empresa responsable de construir y explotar la pista de karting proyectada en la zona de Monterroso.

La concesionaria Terra Elvira S.L. ejecutará en este equipamiento de ocio un circuito para karts con una longitud de 670 metros, una zona destinada a juegos acrobáticos y una pista para educación vial en la que los más pequeños podrán aprender nociones básicas sobre circulación. Las obras tendrán un coste que superarán los 280.000 euros.

La puesta en marcha de este proyecto, que también contará con un área específica donde los niños podrán circular con karts, supondrá la puesta en valor de una parcela municipal que hasta ahora no contaba con ningún uso, ha precisado el alcalde, quien ha añadido que será "un nuevo atractivo" para el municipio.

"Nuestra idea como equipo de gobierno es que Estepona brinde a sus visitantes y turistas la posibilidad de practicar actividades deportivas y de ocio al aire libre, ya que contamos con un clima que lo permite durante todo el año", ha subrayado el regidor.

La empresa, que abonará al Consistorio un canon anual de 15.600 euros durante los 25 años de vigencia del contrato, ha realizado un diseño de las instalaciones para que sus accesos e itinerarios sean accesibles a las personas con discapacidad física.

De hecho, contarán con un kart de pedales manuales que estará adaptado a los usuarios con movilidad reducida y otro modelo biplaza para que personas con problemas visuales puedan ir como copilotos. Además, también habrá un coche adaptado con pedales manuales para el circuito de educación vial.

García Urbano ha precisado que el proyecto ganador incluye una zona de esparcimiento para juegos acrobáticos en altura y tirolinas, que a su vez estará dividida en dos circuitos diferenciados, uno para adultos y otro para niños.

De este modo, el área dirigida a los más pequeños dispondrá también de camas elásticas y juegos hinchables. Además, el público infantil contará con un circuito para educación vial de 57 metros cuadrados, donde podrán aprender las normas básicas de circulación y de los peatones.

La concesionaria, ha explicado el regidor de Estepona, ha presentado un anteproyecto con una serie de medidas de ahorro y de eficiencia energética tanto para el edificio de una planta —donde se ubicará la cafetería, las taquillas para la venta de los tiques, los vestuarios y los accesos— como para el circuito de karts.

En el caso de la edificación, la iluminación se llevará a cabo mediante dispositivos LED, mientras que para el riego de zonas verdes que rodean la pista se instalará un sistema de recogida de aguas pluviales que permita su reutilización. Una vez finalizado el plazo de la concesión, las instalaciones construidas en la parcela municipal revertirán al Consistorio.

Concurso para los grafitis del skate park

Por otro lado, el concejal adscrito al Área de Juventud, Adrián Trujillo, ha informado de que el Consistorio ha convocado un concurso para elegir los grafitis que se realizarán en las instalaciones del Skate Park, que actualmente se están remodelando en el pabellón deportivo del Carmen.

Los trabajos que podrán ser individuales o colectivos, tendrán que ser inéditos, a la vez que originales, y deberán presentarse antes del próximo 7 de marzo en las oficinas de las delegaciones de Juventud y Deportes, que se encuentran en el polideportivo El Carmen.

En él podrán participar jóvenes residentes en Estepona, que utilicen este arte moderno como forma de expresión, los cuales tendrán que presentar un boceto de su trabajo en A-3, especificando los materiales que utilizarán en su creación, además de la ficha de inscripción y fotocopia del DNI de cada uno de los participantes.

El jurado estará formado por personal de las delegaciones de Juventud y Deportes y los ganadores del concurso recibirán 200 y 100 euros en material deportivo o artístico para el primer y segundo premio, respectivamente. En caso de que los ganadores sean menores de edad se hará entrega del premio al responsable legal —madre, padre o tutor—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento