Detenido tras ser sorprendido vendiendo droga a plena luz del día cerca de una guardería de Nervión

El incendio provocado a un vehículo dio lugar a la investigación
Efectos intervenidos en Nervión
Efectos intervenidos en Nervión
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Efectos intervenidos en Nervión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años de edad, identificado como J.R.C., por un presunto delito contra la salud pública, ya que fue sorprendido vendiendo distintos tipos de drogas, entre ellas hachís y cocaína, en una plaza cercana a una guardería ubicada en el barrio sevillano de Nervión.

Las actuaciones policiales se iniciaron a raíz de los datos que los agentes obtuvieron durante otra investigación para esclarecer un suceso en el que un vehículo había sido incendiado de manera intencionada en el barrio de Nervión, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Las gestiones realizadas por los investigadores derivaron en la posible actividad ilegal de un individuo que, al parecer, se dedicaba a la venta de drogas a plena luz del día en una plaza de la zona ubicada junto a una guardería.

Seguidamente, los agentes iniciaron un dispositivo policial en torno al lugar donde supuestamente se llevaba a cabo la venta del estupefaciente y sobre la persona investigada, dando sus frutos al poco tiempo debido al tránsito de consumidores, la mayoría de ellos menores, que se desplazaban hasta el lugar para adquirir las sustancias ilegales.

No obstante, la investigación continuó a fin de cercar la actividad de este individuo y conocer dónde ocultaba la droga, llegando los agentes a la conclusión de que el sospechoso hacía uso de un piso con vistas a la plaza, lo que le proporcionaba una posición estratégica para mantener su seguridad respecto a la presencia policial.

Igualmente, las gestiones realizadas sobre el investigado determinaron la posibilidad de que existieran armas en su domicilio, usado las veces para recibir a clientes y donde supuestamente almacenaba la droga y el dinero obtenido por su venta.

Fue detenido en su propio domicilio

Una vez se tuvo toda la información acerca de la actividad ilegal que estaba llevando a cabo J.R.C., los investigadores solicitaron la correspondiente orden de entrada y registro para proceder a la detención de éste en su propio domicilio.

Para llevar a cabo la detención, y ante la posibilidad de que en el interior del piso hubiera armas, los investigadores de la Comisaría del distrito Nervión solicitaron apoyo del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial y del GOES, quienes, conjuntamente, realizaron la entrada en el piso del investigado procediendo a su detención.

Durante el registro, los agentes certificaron que el inmueble estaba siendo usado como depósito de drogas al encontrar en el interior de una caja fuerte distintas cantidades de varias drogas, entre ellas, 425 gramos de hachís, 17 gramos de cocaína, 250 gramos de sustancias de corte, así como marihuana y éxtasis.

El detenido ocultaba una pistola eléctrica

Asimismo, fueron requisados un total de 3.000 euros de las ganancias obtenidas por la venta de estupefaciente y varias armas estratégicamente ocultas empleadas por el detenido para su defensa, entre las que destacaban un fusil de asalto M4 de airsoft, una pistola eléctrica y tres pistolas simuladas.

El detenido, al que le constaban antecedentes policiales previos por delitos de distinta naturaleza, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento