Denuncian irregularidades en las elecciones vecinales

Las elecciones vecinales celebradas el domingo en Madrid no sólo atrajeron a muy pocos residentes (sólo 8.641 votantes de 2,8 millones de convocados), sino que incluso dejaron
descontentos a algunos de los candidatos.

Es el caso de José Luis García Vega y Rafael García Bernal, que concurrían a la Mesa de Diálogo y Convivencia del distrito de Tetuán y terminaron la jornada electoral en la comisaría de Policía Nacional del distrito.

Mesa electoral

Allí, a las 21.10 horas, denunciaron que los miembros de la mesa electoral, los tres representantes del Ayuntamiento, no les habían dejado presenciar el escrutinio como candidatos que son.

No estábamos ante unos comicios con partidos políticos y apoderados. Sería un jaleo que todos estuviesen presentes

"Estábamos en nuestro derecho, como en otras elecciones. También hemos puesto los hechos en conocimiento de la Dirección General de Inmigración del Ayuntamiento y pensamos impugnar las elecciones", asegura Rafael García, que decidió presentarse con unos vecinos para tener voz en la vida del distrito.

Sin embargo, la explicación desde la Concejalía de Empleo y Asuntos Sociales es sencilla. "El reglamento de normas electorales para las mesas de diálogo fija que el escrutinio es responsabilidad, sólo, de los tres miembros de la mesa electoral", según fuentes municipales.

"No estábamos ante unos comicios con partidos políticos y apoderados. Sería un jaleo que todos los candidatos pudieran estar presentes", explican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento