Denuncian a un militar que utilizó un helicóptero para ir a comer cerca de una reserva natural

  • El militar utilizó un helicóptero para ir a comer cerca de una reserva marina en Denia.
  • Aterrizaron dentro de la reserva.
  • El dueño del restaurante le había dicho que podía 'aparcar' ahí.
Momento en el que el helicóptero aterriza en la reserva natural (EFE)
Momento en el que el helicóptero aterriza en la reserva natural (EFE)
Momento en el que el helicóptero aterriza en la reserva natural (EFE)
La Policía Local de Dénia remitirá un atestado al Ministerio de Medio Ambiente, la Guardia Civil y la Generalitat para que sancionen a un militar que aterrizó con un helicóptero en la reserva marina del Cabo de San Antonio para ir a comer a un restaurante cercano. El piloto tomó tierra en un lugar situado junto a la playa de Les Rotes, dentro del perímetro de protección de esta microrreserva de flora.

Numerosos vecinos y propietarios de viviendas de la zona telefonearon entonces "indignados" a la Policía Local para avisar de lo ocurrido, apuntó Marí.

Los agentes se entrevistaron con el piloto, quien se identificó como "un alto mando militar", aunque rectificó después cuando le reclamaron la documentación y dijo que estaba en la reserva.

Según su versión, se dirigía a comer a un restaurante anexo con unos amigos y el propietario del mismo le había indicado que podía aparcar allí el aparato, propiedad de un establecimiento de Toledo que ofrece banquetes para bodas.

Daños en una zona recién repoblada

Esta mañana, un técnico de este departamento autonómico que trabaja en el parque natural del Montgó (Dénia) examinaba los daños provocados por el helicóptero en la zona, que había sido repoblada con vegetación hace apenas una semana y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento