El turista espacial Dennis Tito anuncia una misión tripulada a Marte para el año 2018

Dennis Tito
Dennis Tito, el primer turista espacial. (Archivo)
  • El multimillonario empresario enviará una misión tripulada al planeta rojo en 2018, a través de la 'Fundación Inspiración Marte' que él mismo ha creado.
  • Tito ha indicado que, probablemente el viaje de ida y vuelta a Marte, que aproximadamente dura entre 2 y 3 años, en este caso sería de 501 días. 
  • El empresario estadounidense se convirtió en 2001 en el primer turista en el espacio, tras pagar 20 millones de dólares.

El multimillonario empresario Dennis Tito ha anunciado que enviará una misión tripulada al planeta rojo en 2018, a través de la 'Fundación Inspiración Marte' que él mismo ha creado. Tito ha indicado que, probablemente el viaje de ida y vuelta a Marte, que aproximadamente dura entre 2 y 3 años, en este caso sería de 501 días.  

Según ha adelantado los medios de comunicación de Estados Unidos, Tito explicará en una rueda de prensa, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo, que la misión partiría de la Tierra el 5 de enero de 2018 y llegaría a Marte el 20 de agosto de ese mismo año. El regreso está programado para el 21 de mayo de 2019.

Pasó seis días con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional El empresario estadounidense, que fue ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, se convirtió en 2001 en el primer turista en el espacio, tras pagar 20 millones de dólares. Pasó seis días con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS)

Con la que será la primera misión privada a Marte, Tito recordará su labor en la NASA, cuando trabajó en el equipo que envió las naves Mariner 4 y 9 a sobrevolar el planeta rojo en los años 60 y 70. De hecho, Mariner 4 fue el primer sobrevuelo con éxito a Marte en 1965, emitiendo las primeras imágenes de otro planeta desde el espacio profundo.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1743483/0/turista-espacial/dennis-tito/mision-marte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios