El Defensor del Pueblo tramitó en 2012 un total de 770 quejas de la Región de Murcia, un 36,5% más que el año anterior

El Defensor del Pueblo tramitó en 2012 un total de 770 quejas de la Región de Murcia, lo que supone un aumento del 36,5 por ciento con respecto al año anterior, que gestionó 564. Asimismo, del total nacional supone un 2,33 por ciento, según el Informe Anual de 2012 presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados por la dirigente de esta institución, Soledad Becerril.

El Defensor del Pueblo tramitó en 2012 un total de 770 quejas de la Región de Murcia, lo que supone un aumento del 36,5 por ciento con respecto al año anterior, que gestionó 564. Asimismo, del total nacional supone un 2,33 por ciento, según el Informe Anual de 2012 presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados por la dirigente de esta institución, Soledad Becerril.

En cuanto a las áreas de gestión de expedientes, se tramitaron un total de 86 quejas en el ámbito de Seguridad y Justicia; 122, en Economía y Hacienda; 37, en Migraciones e Igualdad de Trato; 41, en Medio Ambiente y Urbanismo; 146, en Sanidad y Política Social; y 338, en Empleo, Educación y Cultura.

Por su parte, el Defensor del Pueblo tramitó un total de 6.223 expedientes de solicitud de interposición de recurso ante el Tribunal Constitucional, lo que representa un 2,52 por ciento del total nacional.

De ellos, la gran mayoría (6.171) afectan al área de Empleo, Educación y Cultura. La Seguridad y Justicia aglutinó 46 expedientes y seis la Sanidad y Política Social.

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