Juventudes Socialistas destaca la "importancia" del 28F para defender a Andalucía "de los ataques de Rajoy"

Critican que el PP "quiere volver a la época de los gobernadores civiles" con la reforma de la Administración local
Durán y Ruiz
Durán y Ruiz
EUROPA PRESS
Durán y Ruiz

Las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) han presentado la campaña 'Andalucía resiste', con la que la formación quiere hacer hincapié en "la importancia" del Día de Andalucía para defender a la Comunidad andaluza "de los ataques del Gobierno presidido por Mariano Rajoy".

Así lo han anunciado los secretarios generales de la formación juvenil en Andalucía y en Málaga, José Carlos Durán y David Ruiz, respectivamente, quienes han confirmado que esta campaña se realizará por toda Andalucía con el objetivo de "concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene este día para el futuro de todos".

"Con esta campaña queremos defender la autonomía andaluza, con la que hemos conseguido a lo largo de muchos años las máximas cotas de derechos y libertades dentro del Estado del Bienestar, que jamás se habían conseguido en esta tierra", ha expresado Ruiz a los periodistas.

Asimismo, ha hecho hincapié en que con esta movilización "hay que defender a Andalucía de los ataques y de los recortes de Rajoy y del Gobierno central en materia de sanidad, educación, dependencia y servicios públicos".

En este sentido, ha criticado que "las políticas de recorte" del Ejecutivo de la Nación en educación "han masificado las aulas y han reducido el número de becas universitarias". "Estos recortes se dan en toda España y no en Andalucía, porque el Gobierno andaluz está resistiendo a las medidas y decisiones de Rajoy", ha agregado.

Por su parte, Durán ha subrayado que Rajoy "se presentó como el salvador de la economía y lo que está haciendo es tomar medidas para aumentar el paro juvenil, que es lo que más preocupa a los más jóvenes". "Exigimos un plan de empleo para Andalucía", ha apostillado.

Críticas a la reforma administración local

Además, Ruiz ha señalado que esta campaña "también sirve para rechazar" el anteproyecto de la reforma de la Administración local, con la que el PP, según ha indicado el secretario general de las JSA en Málaga, "pretende que los ayuntamientos más pequeños no presten los servicios sociales que ofrecen".

"El PP quiere llevarnos a una etapa pasada que parece que añora, que no es otra que la de los gobernadores civiles del franquismo", ha criticado Ruiz, al tiempo que ha mostrado su rechazo "al negocio" de los servicios públicos propios de los ayuntamientos "como la recogida de basura, las políticas de igualdad, de formación y los planes de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento