Rubalcaba: "Al proceso de paz le está costando arrancar porque la violencia no ha desaparecido"

  • El ministro afirma que ETA se mueve en Francia y "les estamos siguiendo".
  • Blanco muestra su apoyo al PSE.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido hoy en declaraciones a la Cadena Ser que “al proceso de paz le está costando arrancar porque la violencia no ha desaparecido por completo en Euskadi".

Rubalcaba ha señalado además que la organización terrorista “ETA se mueve en Francia y estamos siguiéndoles”.

El ministro, quien niega haber temido que se rompiera el proceso de paz, advierte de que ha observado "dificultades”, aunque confían aún en que subsistan los elementos que hicieron posible el inicio del proceso.

La responsabilidad de cualquier Gobierno es intentarlo
“La responsabilidad de cualquier Gobierno es intentarlo, y que los españoles entiendan que lo intentemos al tiempo que saben que es muy difícil”, matizó.

Blanco apoya al PSE

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, declaró hoy en Radio Nacional que el PSE está haciendo "lo que debe y cumple con su deber" al intentar tender puentes con la ilegalizada Batasuna.

Aznar y Rajoy, "los últimos mohicanos de Irak"

Ayer, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tachó al ex presidente del Gobierno José María Aznar y al líder del PP, Mariano Rajoy, de ser "los últimos mohicanos" de Irak, y les emplazó a reconocer que la guerra "fue un desastre" como ya han hecho otros líderes mundiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento