El Sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión con la canción 'Contigo hasta el final'

  • El jurado y el público coincidieron en su elección, otorgando al tema los 72 puntos que estaban en juego.
  • La canción era también la favorita del grupo.
  • La gran perdedora de la noche fue Dame tu voz, que solo sumó 48 puntos.
  • El festival será en Malmö (Suecia) el 18 de mayo.

Solo faltaba un misterio por resolver y este martes ha quedado resuelto. El Sueño de Morfeo representará a España en el festival de Eurovisión que se celebrará en Malmö (Suecia) el 18 de mayo y lo hará con el tema Contigo hasta el final.

Así lo decidieron ayer el jurado y el público que siguieron en directo la gala Destino Eurovisión, emitida por TVE, y donde ambos pudieron elegir su canción favorita entre los tres temas candidatos: Contigo hasta el final, Dame tu tu voz y Atrévete.

El voto del jurado profesional, compuesto por José María Iñigo, Rosa López y Marco Mengon, pesaba el 50% en la decisión final y el del público, el otro 50%. En caso de empate, habrían prevalecido las preferencias del público.

Pero no fue necesario y la decisión resultó prácticamente unánime, dando el triunfo a la canción que era también la favorita de los tres integrantes de El Sueño de Morfeo: Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez,

Las puntuaciones

El jurado lo tuvo claro y cada uno de sus tres integrantes votaron por igual a los temas candidatos. Ocho puntos para Dame tu voz. Diez puntos cada uno para Atrévete y los 12 (la puntuación máxima) para Contigo hasta el final. Este tema logró un total de 36 puntos frente a los 30 de Atrévete y los 24 de la gran perdedora, Dame tu voz.

Y luego, la votación del público, que sentenció el resultado. Los espectadores le otorgaron 36 puntos, la máxima, a Contigo hasta el final; 30 a Atrévete y 24 a Dame tu voz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento