El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria espera que su declaración por el caso de 'Emalsa' haya sido "esclarecedora"

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha declarado este martes, tras ser citado en calidad de testigo por el denominado caso 'Emalsa', indicando que espera que su declaración de algo más de hora y media haya sido "esclarecedora".
Juan José Cardona
Juan José Cardona
R.DOMINGO
Juan José Cardona

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha declarado este martes, tras ser citado en calidad de testigo por el denominado caso 'Emalsa', indicando que espera que su declaración de algo más de hora y media haya sido "esclarecedora".

Al respecto, Cardona indicó que ha aportado a la Fiscalía Delegada de la Sección de Delincuencia Económica, que es quien ha asumido las diligencias de la investigación penal que se han abierto al respecto, la información, tanto en papel como digitalizada, sobre los contratos entre Emalsa y Ser Canarias, así como entre Emalsa y Satocan, los informes de auditoria de los últimos años y el contrato que Ser Canarias prestó a Emalsa.

En este sentido, matizó que sólo le ha faltado por entregar el documento sobre el último informe de auditoria, encargado a Auren en diciembre de 2012, ya que no ha concluido, por lo que afirmó que se le hará llegar a la Fiscalía "tan pronto" como se tenga, que se prevé que esté finalizado en unas "tres semanas".

La citación de Cardona se enmarca en la carta que remitió, el 26 de diciembre de 2012, a la Fiscalía General del Estado por la que se puso en conocimiento de la misma los hechos que sobre la Empresa Mixta de Aguas, Emalsa, habían vertido diferentes medios de comunicación y que podrían indicar presuntas irregularidades.

Así, el primer edil de Las Palmas de Gran Canaria explicó, en rueda de prensa, que la fiscal le ha cuestionado sobre las relaciones entre Emalsa, Ser Canarias y los socios privados, así como las relaciones entre Emalsa y Satocan a través del contrato de arrendamiento.

En este sentido, reconoció que el interrogatorio en relación a Ser Canarias "se ha llevado más tiempo" que el del contrato de arrendamiento.

Al respecto, consideró que el interrogatorio ha sido "esclarecedor, normal" teniendo en cuenta que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía unos hechos, de los que el fiscal quiere "comprobar cuál es" su opinión sobre los propios hechos, sobre lo que apuntó que ha respondido "intentando aclarar todas las dudas" que la fiscal ha considerado conveniente.

"Espero haber cumplido con mi deber y con mi obligación de colaboración con el Ministerio Fiscal para investigar, esclarecer y disipar cualquier duda acerca de si en las relaciones que Emalsa ha tenido con cualesquiera personas o entidades se haya podido producir algún delito que haya puesto en riesgo, el dinero público o la malversación de fondos públicos. Espero que mi intervención haya sido lo suficientemente esclarecedora o haya coadyuvado en la búsqueda de ese objetivo", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento