PP de Alcalá de Guadaíra exige urgente un presupuesto para 2013 y la liquidación del de 2012

Tras el informe de la Intervención Municipal, el PP de Alcalá de Guadaíra ve lógico que "Gutiérrez Limones no quiera la reforma de la administración"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado que "el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra no ha facilitado a la Intervención Municipal los datos financieros de las sociedad municipales ni la liquidación del ejercicio 2012".

Según el PP, a fecha de 31 de enero, se presentó el informe anual por el que se detalla el nivel de cumplimiento sobre el plan de ajuste para la estabilidad presupuestaria y en él "no se reflejan con exactitud los datos requeridos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas debido a que aún no se ha liquidado el pasado ejercicio ni se detallan todas las cuentas municipales".

Este informe, según el Partido Popular, "sugiere la dificultad para poder reflejar con exactitud los datos requeridos por el Ministerio, debido, entre otras cuestiones, a que no han sido facilitados los datos financieros de las sociedades municipales ni la liquidación del ejercicio 2012".

La responsable popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha preguntado al gobierno socialista que cuál es el objetivo de ocultar los datos de las empresas municipales. "¿Por qué no quieren presentar un presupuesto donde se diga en qué se van a gastar el dinero y cuánto piensan recaudar?", ha exhortado.

Los populares, que han catalogado a las empresas públicas de este Ayuntamiento como "chiringuitos para escapar al control municipal de la administración", han advertido al ejecutivo de "la obligatoriedad de presentar las cuentas de estas sociedades" y, añaden, "exigimos que no mientan más y digan que el PP tiene representación en sus consejos, porque la desinformación hacia ellos es tan patente como hacia la propia intervención municipal".

En concreto, el grupo municipal del PP, ha subrayado "el caso de la empresa de comunicación ACM, empresa que se dedicaba a la promoción del ejecutivo socialista y del alcalde que se encuentra en liquidación desde hace más de ocho meses y aún no han trascendido las cuentas de cierre".

Asimismo, desde el PP insisten, "no permitieron que el representante 'popular' participara en la junta liquidadora para no conocer los trapicheos".

"El plan de ajuste al que se acogió este Ayuntamiento, ha permitido abonar las deudas a proveedores por más de 23 millones de euros, y ha librado al Ayuntamiento de una situación de inminente quiebra", han recordado los 'populares' al gobierno de Gutiérrez Limones.

Por ello, han añadido, "entendemos que el equipo del alcalde debe presenta de inmediato un presupuesto para 2013, en el que se detalle el rumbo financiero de la ciudad".

En cuanto al informe de Intervención, Rodríguez Hornillo ha querido destacar que "ocultando los datos económicos de las empresas públicas y no presentando la liquidación del 2012, el gobierno socialista genera problemas a nuestra Administración local dejándola en evidencia ante el Ministerio de Hacienda, por no poder presentar los datos exigidos".

"Visto desde el punto de vista del alcalde, que quiere hacer y deshacer en la gestión municipal a su antojo, es lógico que no quiera la reforma de la administración", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento