Detenidos cuatro hombres por robar en una farmacia y un bar de Nanclares de Oca (Álava)

La Ertzaintza detiene en Vitoria a un hombre que participó en el robo de un teléfono móvil a un viandante

La Ertzaintza ha detenido durante la madrugada de este martes a cuatro varones acusados de perpetrar sendos robos en una farmacia y en un bar de la localidad alavesa de Nanclares de Oca.

Según ha explicado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado, alrededor de las cinco de la mañana un vecino informaba de la comisión de un posible robo en una farmacia. Los presuntos autores eran cuatro hombres, uno de los cuales había accedido al interior y, tras permanecer unos minutos, había salido para reunirse con sus compañeros, que se encontraban esperándole en un callejón próximo.

Acto seguido, se han dirigido hacia la plaza del pueblo y, tras hacer sonar la alarma de un bar donde han entrado, han vuelto corriendo al coche. Mientras tanto, patrullas de la Ertzaintza han acudido al lugar y han cortado el paso al vehículo cuando trataba de abandonar la zona, tras lo que han identificado a sus ocupantes.

Posteriormente, los ertzainas han realizado una inspección en la farmacia, donde han comprobado que la puerta se encontraba abierta y la caja registradora, revuelta y sin monedas. Asimismo, han constatado que el bar de la plaza se encontraba totalmente revuelto.

En el interior del vehículo de los autores del robo, los agentes han localizado varias monedas, una llave inglesa y un destornillador que han ocupado como herramientas presuntamente utilizadas para la comisión de los hurtos. Los cuatro individuos han sido arrestados por un delito de robo con fuerza.

Robo de un móvil

Por otra parte, sobre las tres y media de la tarde de este pasado lunes, la Ertzaintza detuvo en Vitoria a un varón, de 27 años, acusado de participar en el robo de un teléfono móvil a un viandante.

Los hechos se produjeron el pasado mes de enero en un parque del barrio Gazalbide. La víctima fue abordada por tres varones y, mientras dos de ellos le sujetaban, el tercero le intimidaba con un arma blanca para exigirle que le entregase lo que llevara de valor.

La víctima les dió el teléfono móvil y huyó a la carrera. Más tarde, denunció lo sucedido y los agentes encargados de la investigación lograron identificar a la persona que tenía el teléfono, por lo que fue detenido en su domicilio de Vitoria. La Ertzaintza continúa con la búsqueda del resto de implicados en el robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento