Andalucía es la tercera comunidad con menor conflictividad laboral, según Adecco

Andalucía es la tercera comunidad autónoma que posee menor conflictividad laboral, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo Según ha indicado Adecco en una nota, en el último año en Andalucía se han producido 6,9 huelgas por cada 100.000 empresas, una variable, junto al porcentaje de trabajadores participantes en las huelgas y el número de asuntos judiciales sociales resueltos, que "le da la tercera menor puntuación de todas las autonomías en lo referente a conflictividad, 8,9 puntos, tras Baleares y Extremadura, con 10 y 9,4 puntos, respectivamente".

Andalucía es la tercera comunidad autónoma que posee menor conflictividad laboral, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo

Según ha indicado Adecco en una nota, en el último año en Andalucía se han producido 6,9 huelgas por cada 100.000 empresas, una variable, junto al porcentaje de trabajadores participantes en las huelgas y el número de asuntos judiciales sociales resueltos, que "le da la tercera menor puntuación de todas las autonomías en lo referente a conflictividad, 8,9 puntos, tras Baleares y Extremadura, con 10 y 9,4 puntos, respectivamente".

Andalucía es la tercera región con mayor proporción de ocupados a tiempo parcial (16,4 por ciento) y la quinta con mayor porcentaje de personas que trabajan desde el hogar (7,9 por ciento).

En la Comunidad, el número de personas que trabajan desde el hogar ha crecido un 9,5 por ciento en los últimos dos años. En 2012, un 7,9 por ciento de los ocupados andaluces trabajó al menos ocasionalmente desde su hogar, frente a un 7,2 por ciento de media nacional.

Adecco ha recordado que la tasa de desempleo andaluza, del 34,6 por ciento, es la más elevada del país. Andalucía es la comunidad autónoma que tiene el menor número de empresas en relación con su número de habitantes (23,2 empresas cada mil personas).

Asimismo, igual que a nivel nacional, "el número de parados andaluces crece más deprisa que la cantidad de perceptores de la prestación por desempleo". En el último año aumentó en 38.800 el número de personas que perciben una prestación por desempleo y se registraron 194.100 personas paradas más.

Agrega que Andalucía tiene el segundo menor porcentaje de parados que cobran una prestación por desempleo (44 por ciento) y la mayor proporción de parados de larga duración (personas que llevan desocupadas dos años o más; 32,9 por ciento del total de parados).

En el terreno de la seguridad en el empleo, la autonomía andaluza tiene la menor puntuación junto con Canarias, con 2,3 puntos, en ambos casos.

El informe apunta que al final de 2012 sólo cuatro autonomías tuvieron una caída del poder adquisitivo más moderada que el año anterior. De ellas, Andalucía fue donde más se amortiguó el deterioro, debido a que fue donde menos subieron los precios al consumo (un 2,76 por ciento), mientras que a nivel estatal aumentaron un 3,09 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento