Los trabajadores de Roca inician un encierro indefinido contra el cierre de la factoria de Alcalá

Huelga indefinida en Roca contra el cierre
Huelga indefinida en Roca contra el cierre (ATLAS)
  • La medida llega tras el desacuerdo con la dirección de la empresa sobre el ERE, que contempla el cierre de dicha planta y el despido de 228 trabajadores.
  • A partir de este lunes la empresa cuenta con 15 días para comunicar los despidos.
  • Habrá una manifestación este jueves, coincidiendo con el Día de Andalucía.

Los trabajadores de la factoría de Roca en Alcalá de Guadaira (Sevilla) han iniciado este lunes un encierro indefinido contra el cierre tras el desacuerdo con la dirección de la empresa sobre el ERE, que contempla el cierre de dicha planta y el despido de 228 trabajadores.

Los trabajadores también promoverán el boicot a los productos de esta marca de sanitarios Fuentes sindicales han informado a Efe de que a partir de este lunes la empresa cuenta con quince días para comunicar los despidos tras cerrarse ayer sin acuerdo la negociación del ERE presentado por Roca.

Además, los trabajadores han decidido que promoverán en una campaña el boicot a los productos de esta marca de sanitarios española.

También harán una manifestación este jueves, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, en Sevilla, donde tienen previsto llegar a pié desde la factoría alcalareña.

Igualmente, prevén realizar marchas a pié a los ocho ayuntamientos de la provincia, incluido el de Sevilla, que han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Roca.

La asamblea de trabajadores de la factoría de Roca en Alcalá de Guadaíra rechazó ayer la última oferta de la empresa de mantener treinta empleos para la conservación de las instalaciones industriales e indemnizar a los despedidos con 40 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, así como con prejubilaciones y algunas recolocaciones en la planta de Burgos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1741447/0/trabajadores/roca/encierro-indefinido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios