Los trabajadores de Roca inician un encierro indefinido contra el cierre de la factoria de Alcalá

  • La medida llega tras el desacuerdo con la dirección de la empresa sobre el ERE, que contempla el cierre de dicha planta y el despido de 228 trabajadores.
  • A partir de este lunes la empresa cuenta con 15 días para comunicar los despidos.
  • Habrá una manifestación este jueves, coincidiendo con el Día de Andalucía.
Huelga indefinida en Roca contra el cierre
Huelga indefinida en Roca contra el cierre
ATLAS
Huelga indefinida en Roca contra el cierre

Los trabajadores de la factoría de Roca en Alcalá de Guadaira (Sevilla) han iniciado este lunes un encierro indefinido contra el cierre tras el desacuerdo con la dirección de la empresa sobre el ERE, que contempla el cierre de dicha planta y el despido de 228 trabajadores.

Fuentes sindicales han informado a Efe de que a partir de este lunes la empresa cuenta con quince días para comunicar los despidos tras cerrarse ayer sin acuerdo la negociación del ERE presentado por Roca.

Además, los trabajadores han decidido que promoverán en una campaña el boicot a los productos de esta marca de sanitarios española.

También harán una manifestación este jueves, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, en Sevilla, donde tienen previsto llegar a pié desde la factoría alcalareña.

Igualmente, prevén realizar marchas a pié a los ocho ayuntamientos de la provincia, incluido el de Sevilla, que han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Roca.

La asamblea de trabajadores de la factoría de Roca en Alcalá de Guadaíra rechazó ayer la última oferta de la empresa de mantener treinta empleos para la conservación de las instalaciones industriales e indemnizar a los despedidos con 40 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, así como con prejubilaciones y algunas recolocaciones en la planta de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento