Intentan castrar a un perro atándole en los testículos un cordón

‘Spiderman’ tenía los genitales estrangulados desde el mes de octubre. El Refugio le ha rescatado con la ayuda de los vecinos.
Spiderman, ayer con una de sus nuevas cuidadoras. (El refugio).
Spiderman, ayer con una de sus nuevas cuidadoras. (El refugio).
Spiderman, ayer con una de sus nuevas cuidadoras. (El refugio).
El maltrato animal parece no tener límite. El último caso es el de Spiderman, un cruce de podenco rescatado por la asociación defensora de animales El Refugio, después de  sufrir durante días el estrangulamientos de los testículos con un cordón de nylon.Los vecinos de Villahermosa (Ciudad Real), cuya colaboración fue fundamental para el rescate del animal, relatan que Spiderman estaba abandonado desde octubre y que llevaba colgando «una cuerda que apretaba sus testículos, abultados y ensangrentados». Los vecinos se organizaron en patrullas para alimentar al animal, que no se dejaba tocar por nadie.

El perro, que ahora está en manos de El Refugio, padece anemia y fiebre debido a la infección. Esta práctica es muy habitual para castrar  machos callejeros y evitar así que monten a las hembras.

Hacia una ley única de protección

En la actualidad hay 17 normas diferentes de defensa animal (una por cada autonomía). El pasado día 9, el Gobierno anunció la elaboración de una ley nacional que aborde en sus distintos aspectos la protección de los animales ante el maltrato o el sufrimiento. De esta manera se evitará que los animales tengan diferentes derechos dependiendo de la región en la que vivan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento