Detenida una falsa vidente en Barcelona por estafar y robar joyas a sus clientas

Detenida una falsa vidente en Barcelona por estafar y robar joyas a sus clientas

Cartas del tarot
Una baraja de cartas del tarot. (Céréales Killer)
  • Fue denunciada por tres personas que habían sido víctimas de sus engaños.
  • Ofrecía servicios de vidente, astróloga, maga y especialista en purificar almas y eliminar malos espíritus.
  • Quedó en libertad con cargos después de prestar declaración.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una falsa vidente de Badalona (Barcelona), que acumula ya una decena de antecedentes policiales por robos, por estafar y hurtar joyas a sus clientas.

La detenida, María Isabel C.M., de 46 años, nacionalidad española y vecina de Badalona, fue denunciada por tres personas que habían sido víctimas de sus engaños, ha informado este domingo la Policía catalana.

La mayoría de las víctimas de María Isabel C.M. eran mujeres de edad avanzada, a quienes ofrecía sus servicios de vidente, astróloga, maga y especialista en purificar almas y eliminar malos espíritus.

La vidente, que aseguraba haber trabajado en un conocido gabinete de tarot vía telefónica, se ganaba la confianza de las mujeres y acudía a sus domicilios a leerles la mano, tirarles las cartas o realizar supuestos exorcismos.

En ocasiones, la acusada se aprovechaba de esta confianza para registrar cajones de las habitaciones y hurtar a escondidas las joyas que encontraba.

Acumula hasta diez detenciones por delitos similaresOtras veces hacía creer a las ancianas que si le entregaban sus joyas haría un supuesto conjuro para quitar la mala suerte o los malos espíritus. Les decía que se tenía que llevar estas joyas a casa para hacer el trabajo y que cuando estuvieran purificadas, las devolvería, cosa que no hacía nunca.

Según los Mossos, María Isabel C.M. acumula hasta diez detenciones por delitos de estafas, apropiaciones indebidas y hurtos de joyas. Tras esta última detención, la falsa vidente quedó en libertad con cargos después de prestar declaración ante el juez.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1740466/0/detenida/falsa-vidente/robar-joyas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios