Seis alumnos de centros de Castilla y León han sido galardonados en la 34ª edición de las Olimpiadas de FP Skills 2013, cuyo acto de clausura y entrega de medallas ha tenido lugar en Madrid.
En la competición ha participado un total de 272 estudiantes con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, en representación de las diecisiete Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla.
Los galardonados de la Comunidad castellanoleonesa han sido: Jónatan Lázaro San José, del C.I. de Formación Profesional 'Juan de Herrera', de Valladolid, en la especialidad de Tecnología del Automóvil (Transporte y Logística); Rubén Díaz Ovejero, del C.I. de Formación Profesional 'Ciudad de Béjar', de Béjar (Salamanca), en la especialidad de Control Industrial (Tecnología de la Fabricación); Víctor Palencia Rojo, del C.I. de Formación Profesional 'Simón de Colonia', de Burgos, en la especialidad de Polimecánica (Tecnología de la Fabricación); Víctor Fernández Caballero, del Centro Menesiano Zamora Joven, de Zamora, en la especialidad de Soldadura (Tecnología de la Fabricación), y Ana María Montero Gallego y Eduardo Mateo Pereira Olivera, del IES 'María de Molina', de Zamora, en la especialidad de Cuidados Auxiliares de Enfermería (Servicios Sociales y Personales).
Todos ellos han tenido que demostrar sus "destrezas" en 32 especialidades (skills) agrupadas en seis bloques: Transporte y Logística; Tecnología de la Construcción e Instalaciones; Tecnología de la Fabricación; Tecnología de la Información y de la Comunicación; Artes Creativas y Moda; y Servicios Sociales y Personales.
"Durante las pruebas, los competidores han realizado ejercicios que reproducían situaciones reales de su especialidad", han explicado a Europa Press fuentes de la organización de las Olimpiadas.
Esta competición, impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Formación Profesional (FP), ha tenido como objetivos el potenciar la FP como una "alternativa de proyección laboral" y difundir la especialización, tanto en profesiones tradicionales como en nuevas disciplinas, "para adaptar estos estudios a las demandas del sector empresarial".
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